Supercopa 2021

El Barcelona se clasifica para la final en los penaltis

|

Valorar:
Los jugadores del Barcelona celebrando su pase a la final.

Los jugadores del Barcelona celebrando su pase a la final.

Efe

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el meta alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.

El portero germano detuvo los dos primeros lanzamientos, ademas de hacer grandes paradas durante el encuentro, y Riqui Puig, que marcó el último penalti, fueron determinantes. La ausencia de Messi condicionó el escenario para el Barcelona, huérfano de su jugador más en forma, y también para una Real Sociedad que tuvo una fogosa puesta en escena.

Los de Alguacil presionaron con fuerza a sus rivales desde la salida del balón, buscando el robo. A los tres minutos, un cabezazo de Isak a centro de Gorosabel se fue ligeramente alto. Un trallazo cruzado de Portu y un remate de cabeza de Le Normand fueron los siguientes acercamientos blanquiazules a la meta de Ter Stegen, en un inicio de mayor control para los de Alguacil.

El Barça, con Griezmann aislado, apareció en ataque por primera vez al cuarto de hora con una cabalgada de Dembelé que acabó con el balón en córner. La réplica la puso Isak, que se quedó mano a mano con Ter Stegen para que el alemán le sacara el balón con acierto.
La Real, con muy buenos repliegues y un juego solidario, mandaba ante el equipo de Koeman, incómodo sobre el césped.

Las acciones individuales o los disparos lejanos eran sus principales recursos, sin fruto, aunque Braithwaite lo intentó con un tiro ajustado y después conectó un testarazo que salió alto. Dembelé, el más activo del Barça, generó acciones en ataque desbordando por velocidad. Un centro suyo lo remató desviado Griezmann, con el equipo catalán más entonado.

El Barça le dio la vuelta al guion con una acción primorosa. Tras un buen toque de Braithwaite, Griezmann puso un centro perfecto para que De Jong, con un rectificado en el aire, rematara de cabeza superando a Le Normand para batir a Remiro.

La réplica de la Real, con un centro sin rematador de Monreal, no le sirvió para evitar llegar al descanso con desventaja por 0-1. El segundo tiempo arrancó sin cambios en los onces ni en el talante de los equipos, que fueron valientes y agresivos. La Real empató en el minuto 50 gracias a un penalti transformado por Oyarzabal tras una mano de De Jong, que Munuera sancionó tras consultar el VAR.

Con las fuerzas mermadas se abrieron líneas y se acumularon las llegadas, pero ninguna se concretó. En la prórroga, con los cambios, el partido fue un intercambio de golpes. Zaldua, Oyarzabal, Januzaj, Griezmann y Dembelé tuvieron claras oportunidades, pero el partido se fue a los penaltis.

Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, m. 91) (Bautista, m. 119), Zubeldia, Le Normand, Nacho Monreal; Guridi (Barrenetxea, m.80), Guevara (Zubimendi, m.105), Merino; Portu (Januzaj, m. 102), Isak (William José, m. 91) y Oyarzabal.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo, m. 113), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, m. 91), De Jong, Pedri (Riqui Puig, m. 91); Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Trincao, m.77).

Goles: 0-1, M.39: Frenkie De Jong. 1-1, m.50: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Le Normand, de la Real Sociedad, y a Dembelé y Mingueza, del Barcelona.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio Nuevo Arcángel a puerta cerrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Sa Calobra
Hace 3 meses

Cuando acaban este tipo de partidos, la realizacion de la television de turno se suele fijar en el vencedor. Pues ayer y respecto a tu comentario, se hicieron eco solo de lo que pasaba con la Real. Y al vencedor nada. Parecia la supercopa de Europa y ellos iban con el equipo mas español para ellos que es la Real Sociedad. La cosa resulto algo repugnante. @Independentista. Si es verdad. Hasta Koman habla mejor que Kross y se sabe que a estos holandeses les cuesta el español-castellano. Recordad lo mal que hablaba Cruif depues de toda una vida

Valoración:1menosmas

Aitor
Hace 3 meses

Siempre con ayuditas este equipo

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Lladres cules

Valoración:-1menosmas

Hansi Krankl
Hace 3 meses

@Independentista: Absolutamente de acuerdo en to apreciación. PERO creo que debería matizarse tu última afirmación, respecto a los "alemanes de Mallorca", porque precisamente, y hablo generalizando, naturalmente siempre hay excepciones, los alemanes y los de paises de lenguas emparentadas con el alemán (holandeses, escandinavos, flamencos) que residen en Mallorca, son los que mejor y más rápidamente hablan castellano, en contraposición a los anglo-parlantes. Es más, no sólo el castellano, sino que muchos de ellos hablan mallorquin e incluso se inscriben en cursos de catalán, no para obtener méritos, sino por amor y respeto hacia nuestra tierra y cultura.

Valoración:8menosmas

Dos varas de medir
Hace 3 meses

La mano de De Jong fue penalty. A los trileros una mano clamorosa del cateto Ramos no fue pitada como penalty. Una vez más hay que decirlo alto y claro al trampas le ayudan a conseguir titulos

Valoración:9menosmas

Independentista
Hace 3 meses

El fútbol me interesa no mucho. Pero si el alcance y efecto que tiene en las sociedades. En este partido me ha resultado muy chocante un detalle. El otro día vi hablar a Kros, el del Madrid y parecía un recién llegado al Reino. Hablaba justito el español. Hoy he oído a TerStegen y hablaba muy fluido. Mejor que algunos vasallos del reino. Lo chocante es que según he leído, Kros y SteGen llevan el mismo tiempo en el Reino 7 años casi. Y el que mejor habla vive en un lugar como Barcelona que según los de Madrid, sólo enseña catalán y te denuncian por hablar español. Y el otro que vive en Madrid y debiera hablar mucho mejor el español, habla como un alemán de Mallorca. Chocante chocante.

Valoración:20menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

Hay varias cosas que han quedado muy claras. La Real es un equipazo. El Barça nota jugar sin Messi para bien y para mal. Pero sigue EXISTIENDO y puede ganar a uno de los 3 mejores (para mi) de la liga. El equipo que juega contra el Barça suele hacer más faltas y recibir menos tarjetas (hoy también). La Real sólo ha sido claramente superior en la segunda parte de la prorroga merced a Januzaj, (a la que no se habría llegado sí el Barça mete alguna de las 5 claras ocasiones que tuvo en los 90 minutos). Stegen es Maravilloso y, cuando los delanteros no marcan, él SI lo hace MARCANDO diferencias bajo los palos. Munuera lleva, desde la pandemia, una proyección de perjuicio al Barça (no antes de la pandemia) con decisiones que ayudaron al actual campeón de liga y en el último clásico. Hoy se ha notado también con 3 ó 4 decisiones muy notorias. Y, por último, Movistar con su trío de comentaristas. C. Martinez, Maldini y Benito. Primperan he necesitado. Un 0 como comentaristas neutrales

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1