Más de 60 aviones de las compañías que operan en Barajas tuvieron que pasar ayer y desde las 12 de la mañana de hoy por las dos bases de deshielo.

TW
0

Peligra gran parte de la jornada en Primera, Segunda División A y Segunda División B de cara a este fin de semana debido al mal tiempo especialmente en la capital de España. Ante la situación que está afectando a buena parte de la geografía por el temporal Filomena, la RFEF ha constituido de urgencia una Comisión de Crisis con el objetivo de evaluar la situación y adoptar medidas en todos aquellos partidos de fútbol de competiciones oficiales de ámbito estatal que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. Este sábado se reune la comisión y decidirá si se suspenden o no los partidos de equipos implicados en salidas o llegadas a Madrid.

En la Isla esto afectaría a Poblense y Atlético Baleares principalmente. El conjunto azulgrana espera la visita del Lux Inter de Madrid, que a día de hoy no podría salir y el conjunto blanquiazul viaja a la capital para jugar ante el Getafe B. De momento los dos encuentros están en el aire a la espera de que suceda este sábado y si las pistas del aeropuerto son operativas para acoger entradas y salidas de aviones.

La comisión de la Española que estudiará la suspensión de los partidos estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF,y estará compuesta por distintos departamentos de la RFEF. En la misma estarán también los secretarios generales de las federaciones territoriales. Además, se invitará a LNFP y se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas.

Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol ha creado una Comisión de crisis que abordará la situación generada por el temporal en relación a los partidos previstos. En este sentido, se evaluará la situación y se decidirá sobre la suspensión de aquellos encuentros de competiciones oficiales de ámbito estatal que puedan estar afectados por el temporal, así como las restricciones de movilidad.

En Primera División el temporal afecta al Atlético de Madrid-Athletic Club ya que el club vasco no ha podido llegar a la capital de España mientras que el Real Madrid no ha podido despegar para viajar a Pamplona y jugar contra Osasuna. Ambos encuentros están también en el aire.