El defensa del Poblense Jaume Calonge da un pase durante un partido de esta temporada en el Municipal de sa Pobla. | UD Poblense

TW
0

El Poblense quiere despegarse del fondo de la tabla y estrenar su casillero de victorias este domingo (12:00/IB3 y Real Madrid Televisión) ante el Real Madrid Castilla. El equipo de Óscar Troya se aferra a las buenas prestaciones exhibidas en su feudo para conseguir su primer triunfo de la temporada y cargarse de moral ante un rival que llega crecido por sus últimos resultados.

El conjunto azulgrana llega al duelo tras ceder en su visita al campo del líder, el Rayo Majadahonda, en un partido en el que dispuso de buenas ocasiones para atrapar un resultado positivo. El equipo ‘pobler’ está teniendo más juego que resultados, pero es consciente de que con buenas sensaciones no se salva la categoría. Es hora de materializarlas y brindar una alegría a su fiel parroquia.

Noticias relacionadas

La puntería es el principal déficit que ha mostrado hasta la fecha el Poblense, que es el equipo menos goleador del grupo 5 A de Segunda B. Los registros realizadores del conjunto mallorquín no hacen justicia a su producción en ataque y necesitan un impulso notable. Los de Troya, que esta semana no puede contar con Lucas Gilardoni y Mateu Ferrer, están en la búsqueda del equilibrio entre su vocación ofensiva y su consistencia atrás, ya que sólo ha dejado su portería a cero en uno de los cinco partidos que ha disputado.

Empieza a consumirse el período de aprendizaje para el Poblense en su vuelta a la categoría d bronce y no le queda otra que dar un golpe en la mesa. Por cartel el Real Madrid Castilla es un momento ideal para despegar, pero por calidad no es precisamente el rival más propicio. Los de Raúl González Blanco llegan a sa Pobla tras superar al hasta ahora invicto Navalcarnero y después de firmar tablas con el Atlético Baleares.

Velocidad, físico y mucha calidad son algunas de las fortalezas del filial madridista, que aglutina virtudes arriba y deja al descubierto alguna de sus debilidades en defensa. No en vano es el equipo que más goles marca de la liga y el segundo que más encaja. Raúl puede contar de nuevo con la gran referencia de la plantilla, el delantero Hugo Duro, que declinó seguir en el Getafe en Primera División para enrolarse en el Castilla y regresa al filial tras viajar con el primer equipo a Milán, igual que el defensa Víctor. Otro de los jugadores a seguir del rival del Poblense es Arribas, que destaca por su desborde y por ser el lanzador de todo el balón parado.