El Barça se deja otros dos puntos en Vitoria

| Vitoria |

Valorar:

Un instante del encuentros disputado este sábado.

LPF

Antoine Griezmann enmendó un error de Neto Murara que le costó un gol al Barcelona, pero el equipo azulgrana no pudo ganar a un Alavés que acabó con 10 jugadores y logró sumar un punto (1-1) en la octava jornada de LaLiga Santander gracias a la inspiración de Fernando Pacheco en los minutos finales.

Luis Rioja adelantó a los albiazules al aprovechar una falta de entendimiento entre el guardameta barcelonista y Gerard Piqué, pero en la segunda mitad los cambios mejoraron a los visitantes y Antoine Griezmann igualó la contienda justo después de que el Alavés se quedara con diez jugadores por la expulsión de Jota Peleteiro.

El Barça empujó y apretó a los de Pablo Machín, pero se encontró con un colosal portero albiazul, que evitó que los de Ronald Koeman se llevaran los tres puntos en un partido muy intenso, que le funcionó mejor al Alavés en el once contra once.

El duelo comenzó con un Barça dominador, pero sin profundidad, que se encontró con un Alavés bien armado sin Lucas Pérez y Joselu Mato, que aguardaron su oportunidad en el banquillo.

La primera ocasión de gol de la noche la tuvo Ansu Fati en el minuto 13, pero cruzó demasiado el balón tras un extraordinario pase de Clément Lenglet.

Los locales respondieron con un contragolpe magistral, pero Édgar Méndez llegó muy justo en su carrera y no pudo colocar un disparo raso que rechazó Neto.

Los albiazules mostraron sus intenciones al equipo de Ronald Koeman, que optó por jugar por el centro, con las bajadas del argentino Leo Messi y Antoine Griezmann.

Una falta innecesaria de Deyverson ofreció la mejor oportunidad a los barcelonistas con un libre directo para el astro argentino que sacó bajo palos el galo Florián Lejeune en el minuto 22 y que tampoco pudo resolver Sergio Busquets en el rechace.

Mientras el Barcelona protagonizaba posesiones interminables, los alavesistas no renunciaban al ataque e incluso gozaron de más saques de esquina que su rival en la primera media hora.

El Alavés insistía en su energía defensiva y tuvo premio. Una falta de entendimiento entre Gerard Piqué y el guardameta Neto permitió la recuperación de Luis Rioja, que marcó a placer el primer tanto del encuentro, con el que se estrenaba en Primera División como goleador.

Ximo Navarro tuvo que dejar el terreno de juego con problemas musculares antes de finalizar una primera mitad en la que el Alavés tuvo las ideas más claras que el Barcelona.

Ronald Koeman no esperó más allá del tiempo de descanso para mover ficha e introdujo tres cambios para meter más jugadores por dentro y más cerca de la portería de Fernando Pacheco, que volvió a dinamitar otra ocasión clara de Leo Messi en los compases iniciales del segundo asalto.

Los caños, desmarques y remates de Ansu Fati aderezaron el reseteo del técnico holandés, con el que el Barcelona acorraló al equipo local en su campo.

En el minuto 63 llegó el momento clave del partido. El árbitro expulsó a Jota Peleteiro por doble amarilla y en la jugada posterior Antoine Griezmann recogió un rechace y resolvió con maestría ante la salida de Fernando Pacheco, que estuvo sensacional y evitó un segundo gol del Barcelona de forma consecutiva.

Desde este punto de inflexión, el Barça se volcó sobre los dominios alavesistas con Ansu Fati y Pedri González como estiletes.

Fueron muchos los minutos de monólogo del Barcelona, que incrustó al Alavés en su portería, pero se encontró con un extraordinario Fernando Pacheco, que volvió a salvar un punto para su equipo.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, min.40), Laguardia, Lejeune; Rubén Duarte, Tomás Pina (Manu García, min.72), Battaglia, Jota Peleteiro, Édgar Méndez Tavares, (min.57); Deyverson (Joselu, min.57) y Luis Rioja (Adrián Marín, min. 72).

1 - FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Trincao, min. 46), Jordi Alba (Dest, min. 69); Sergio Busquets (Pjanic, min. 46), De Jong; Dembélé (Pedri, min. 46), Messi, Griezmann; y Ansu Fati Braithwaite, min.78).

Goles: 1-0, m.31: Rioja. 1-1, m.63: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Peleteiro por doble amarilla (min. 62). Amonestó a los locales Deyverson (min.21) y Duarte (min. 87), y a los visitantes Messi (min.39), Lenglet (min.44), Busquets (min.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El VAR madriç
Hace 23 días

Hi havia qualcú que dubtava que el madriç inventaria el VAR per seguir robant ja que aquests anys el Barça li ha fet un parell de trajes a mida

Valoración:1menosmas

meninfotisme
Hace 23 días

Jaume, eso sólo ocurre en España donde manda el señor castor. En Europa no pasa. En Turín, con var español, el partido del dia 28,hubiera acabado con 3-1 para la Juve y Morata por la puerta grande y olé

Valoración:1menosmas

Deportista
Hace 23 días

Dos puntos y otro robo por penalti no señalado a De Jong,uno mas y van........

Valoración:3menosmas

Deportista
Hace 23 días

Dos puntos y otro robo por penalti no señalado a De Jong,uno mas y van........

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 23 días

Ya decían que con la llegada del VAR al Farsa se le acabarían los regalos. Todos podemos ver que así es. Me encanta ver llorar a los culerdones. 😆😆

Valoración:-2menosmas

Independentista
Hace 23 días

VAR español=Justicia española=kk. Vosotros seguid votando a los dos de siempre. Menos mal que esto del futbol no nos da de comer. Habría guerra. Roban tanto como los de la gürtel y los ere y los pujoles (cuyo único independentismo es el propio)

Valoración:-1menosmas

Made in Spain
Hace 23 días

Con un penalty no pitado. La liga hace tiempò que esta manipulada y adulterada por los trileros.

Valoración:-1menosmas

Culerdada llororona
Hace 23 días

Cada partido que el barça se pone por detras,se expulsa a un jugador contrario y encima la fosforita llorona pide que se pite alguna pena maxima para que Messi marque su golito semanal ya que de otra manera es imposible. Estais en el buen camino y con el tintin de entrenador os espera un futuro negro,negro.ah Dembele fenomeno,pero fuera del terreno de juego,igual que el ricki puig este que ni para el filial

Valoración:-2menosmas

Futbolero
Hace 23 días

El Barsa es un equipo en construción y juega tan mal como el trampas de Madrid la diferencia esta que al trampas desde el var y desde el cesped le solucionan sus problemas y al Barsa le perjudican todo lo que pueden y mas,ayer otro penalti clamoroso a De Jong no señalado ¡¡la liga esta adulterada como el final del año pasado.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 24 días

Como decíamos ayer.....El VAR es un escándalo. Lo primero es criticar a Koeman por no salir con el mejor equipo que tenga desde el minuto uno (en ese equipo han de estar Pedri y Trincao y Dest de lateral derecho). Lo segundo que Messi está por debajo del de antes de la pandemia. Y lo tercero que Ansu soporta una presión inadecuada. Lo de Neto ha sido una desgracia. A partir de ahí, otra vez, el var ninguneando al Barça. Un equipo al que le sancionan el CUADRUPLE de faltas no puede acabar con las mismas amarillas que el equipo al que corren a patadas. Pues así ha sido. Decir, como he leído en algún sitio que Messi debió ser expulsado por intentar agredir al árbitro con un balonazo es para partirse. Pega un balonazo a nadie porque le hacen reiteradas faltas sin sanción. Y, el penalty a De Jong por empujón es muy evidente. En lo único que dice la verdad la crónica es en exaltar el gran partido de Pacheco. El Barça debe mejorar pero hoy ha merecido ganar. Enhorabuena al Alaves

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1