El arbitraje balear llora la pérdida del Anselmo Martín Franco

| | Palma |

Valorar:
preload
Anselmo Martín Franco, en una imagen retrospectiva.

Anselmo Martín Franco, en una imagen retrospectiva.

CTA Balears

El fútbol balear, pero especialmente el mundo del arbitraje está de luto tras conocer en la mañana de este domingo la pérdida de uno de los personajes más apreciados y carismáticos. Anselmo Martín Franco (Villaoliva de la Peña, Palencia, 1946-Palma, 2020) falleció tras varios días hospitalizado a causa de la COVID-19, dejando un enorme vacío a nivel familiar y también dentro del Comité de Àrbitres de la Federació de Futbol de les Illes Balears, donde su trayectoria era conocida y respetada por todo el estamento.

Llegó a Mallorca hace más de medio siglo y en el mundo del fútbol, estuvo tres décadas en activo como colegiado, arbitrando en Tercera División, Preferente e incluso ejerciendo de juez de línea en Primera División. Con 74 años, el arbitraje y el balompié isleños despiden con dolor a Martín Franco, todo un referente en este campo, habiendo trasladado a sus hijos (Raúl y Javier) su pasión por esta labor.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Anselmo Martín Franco, las muestras de pésame y apoyo a la familia y al colectivo arbitral se sucedieron, dejando patente el carisma de un hombre que imprimió su huella dentro del Comité y deja un vacío enorme entre los suyos y aquellos que compartieron su pasión con él, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

doñacroqueta
Hace 25 días

Descanse en paz Don Anselmo, gruñón pero con un gran corazón, los que te conocíamos de verdad lo sabemos

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 27 días

DEP. No confundir con Franco Martinez.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1