El Gobierno tiene el "firme compromiso" de profesionalizar el fútbol femenino para la temporada 2021-22

| Madrid |

Valorar:
preload
La mallorquina Mariona Caldentey avanza con el balón durante un partido de la Champions League.

La mallorquina Mariona Caldentey avanza con el balón durante un partido de la Champions League.

LISI NIESNER

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, subrayó este viernes que el Gobierno tiene el «firme compromiso» de profesionalizar el fútbol femenino para la próxima temporada 2021-22 porque, según ella, la sociedad «lo demanda», y para que se reconozcan los derechos de las jugadoras.

«El Gobierno tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenina para la temporada próxima. Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es haciéndolas profesionales», dijo en la entrega de la III edición de los Premios Lilí Álvarez de Periodismo.

Para Lozano, la profesionalización del fútbol femenino es necesaria porque las «mujeres futbolistas se lo merecen». «La sociedad lo demanda y el Gobierno tiene el compromiso firme. Espero que podamos celebrar ese primer partido profesional, que tendrá un enorme valor pedagógico», manifestó.

La secretaria de Estado para el Deporte ha hecho público este compromiso durante el acto de entrega de la III edición de los Premios Lilí Álvarez, convocados por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con el CSD, y cuyo objeto es destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El compromiso del Ejecutivo, a través del CSD, por dotar de la condición de profesional a la máxima competición española de fútbol femenino se enmarca en la apuesta por impulsar el deporte femenino en España, mejorando las condiciones de las deportistas y fortaleciendo sus estructuras deportivas.

En ese sentido, cabe recordar que el Consejo se comprometió, a lo largo del proceso negociador que desembocó en la firma del Protocolo para el retorno del Deporte No Profesional de Ámbito Estatal, a apoyar que las competiciones de fútbol y baloncesto puedan desarrollarse durante esta temporada en condiciones de máxima seguridad sanitaria.

También se involucró desde el primer momento en la negociación del Convenio para el fútbol femenino, que finalmente se firmó el pasado mes de febrero, al entender que su rúbrica suponía, de facto, el primer paso para la necesaria profesionalización.

HOMENAJE A ALHAMBRA NIEVAS

En el acto organizado por el Instituto de la Mujer se homenajeó a la árbitro y ex jugadora de rugby Alhambra Nievas, mejor colegiada del año en 2016, que se desenvuelve en un mundo «especialmente duro» del arbitraje. «De las 1.268 personas representadas en los comités técnicos de arbitraje, el 68 por ciento son hombres, y una de nuestras mujeres alcanzó el máximo reconocimiento internacional», destacó Lozano.

En el acto también participaron la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno Reinoso, y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera Ruiz-Herrera. Los profesionales premiados fueron los periodistas Ana José Cancio, Marian Rebolledo y Miguel Barbero, y el fotógrafo Pablo García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curioso
Hace 28 días

Educacion fisica en colegios , mascarilla. Futbol profesional de muchiaima pasta. Sin mascarilla. Que quereis hacernos creer? Mentiras ? Vaya farsa es todo eso.

Valoración:menosmas

Persona
Hace 28 días

Estoy de acuerdo contigo Gad pero no puede ser que todo el dinero se lo regalen a un solo negocio cuando contratar contenidos en líneas móviles o te llevas el paquete del fútbol o te cobran el doble por internet se llama extordion

Valoración:2menosmas

rerti
Hace 28 días

no nos engañemos el futbol femenino no interesa a nadie,,, se han jugado campeonatos de europa y el campo vaciío,, cuando todavia no habia el coronavirus,, niveles de audiencia bajísimos,,,por eso lo dan gratis,,,

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 28 días

Para profesionalizar un deporte es necesario que se autofinancie, que despierte interés en la gente y genere ingresos, si no, es inviable como tal.

Valoración:4menosmas

Deportista
Hace 28 días

Que imbecilidad de consejo superior de deportes llámeles a partir de hoy desastre futbolero . No interesa ni olimpiadas ni mundiales ni deporte de verdad tristes políticos directivos y profesionales falseadores de la verdad

Valoración:0menosmas

Juanito
Hace 28 días

Si los politicos meten el morro y quieren manejar el futbol femenino lo van a hundir. Esto no es un lugar que puedan influir solo a base de subvenciones. Se trata de personas que hacen deporte y se ganan la vida Pero a la vez dependen de que se generen ingresos para que haya demanda de este espectaculo y una oferta ayractiva. Si se sobrepasa lo que pueden soportar los clubs con exigencias cerraran el chiringuito.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1