Luis Suárez: «Si no me quieren, que hablen conmigo y no filtren mi nombre»

| Barcelona |

Valorar:
Luis Suárez.

Luis Suárez.

Albert Gea - REUTERS - REUTERS

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha pedido al club culé que si no le quieren para la próxima temporada, que hablen cuanto antes con él y no filtren» su nombre a los medios, aunque ha asegurado que todavía no ha mantenido una conversación con el nuevo técnico, Ronald Koeman.

«Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan. Está por ver», dijo el uruguayo en una entrevista a 'El País' recogida por Europa Press.

«Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden. ¿Koeman? Aún no he hablado con él», añadió el charrúa, que señala como uno de los responsables por la abultada derrota en Lisboa que supuso el adiós a la 'Champions'.

«Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo», agregó.

Preguntado por su futuro, Suárez dijo que «siempre que cuenten» con él, quiere «seguir aportando todo lo que pueda». «Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club», afirmó.

En otras cuestiones, el '9' del Barça aseguró que todavía recuerda del año pasado cuando «el Ajax eliminó al Real Madrid y se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y el año siguiente todo les fue mejor y otra vez son unos fenómenos y forman parte de un equipo de leyenda».

«Ya se sabe que con la derrota se dispara contra todo y contra todos. Honestamente creo que falta un poco de coherencia, paciencia y sobre todo memoria. Cuando falta conocimiento y argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple. Y sí, soy amigo de Messi. Es un orgullo para mí; en la cancha no hay amigos sino compañeros de equipos que estamos para ayudarnos y fuera de la cancha, tengo la suerte de contar como amigo a una persona excelente como Leo», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alemanesamanecer
Hace 6 meses

Si no me quieren que me lo digan dice vaya tela , antes los jugadores sabían cuando retirarse con la cabeza alta y orgullo, como Puyol Xavi y este que no se da cuenta que no corre y sobra en el equipo, te tenias que haber ido después de Roma o Liverpool

Valoración:-1menosmas

YaYa
Hace 6 meses

Messi envía vía burofax que se quiere largar. Por cierto, que no se os olvide enseñar a los nuevos fichajes: visca el barca y visca cataluña, lo demás da igual.

Valoración:0menosmas

Messi
Hace 6 meses

Han intentado hablar contigo, pero no os entendéis, ya que tú no hablas el dialecto de su región del reino de España. Porqué los jugadores extranjeros de los clubs de esa región nunca hablan su dialecto regional, porqué será, que es que no quieren perder el tiempo con dialectitos regionales, deben preferir aprender a hablar grandes lenguas nacionales e internacionales, no les debe gustar perder el tiempo. Visca el Barça y Viva EspaÑa.

Valoración:0menosmas

Aqui gratei
Hace 6 meses

@ El que termino con el parasito o lo que sea. Solo te ha faltado decir que a Messi tambien le estan dando una patada en el culo y no se ha enterado.

Valoración:3menosmas

De pena
Hace 6 meses

Una muestra mas del poco nivel actual de la directiva del Barça, una pena

Valoración:7menosmas

Andraitx
Hace 6 meses

La pregunta es facil . Alguien conoce a un 9 mejor que Suarez ? ... Pues eso

Valoración:7menosmas

Pintor
Hace 6 meses

Muerdeles a todos!

Valoración:2menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 6 meses

Ya no se tira en el area como antes ,ahora el solito se cae. Aun asi ,yo aguantaria 3 o 4 meses que es lo que tardaran en echar a Copito de nieve.

Valoración:3menosmas

Pater Nostrum
Hace 6 meses

«aceptaría un rol de suplente» Toma y yo. Menuda jeta

Valoración:-1menosmas

elhalcon
Hace 6 meses

Si es como dice Suarez, me parece una falta de respeto, hacia este extraordinario jugador, que le ha dado muchas satisfacciones al club, el no haber hablado con el primero, antes de largar cualquier informacion.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1