Champions League 19/20

El Barça gana en la gran noche del mallorquín Monchu y se cita con el Bayern

| Barcelona |

Valorar:
preload
El centrocampista mallorquín del Barcelona, Ramón Rodríguez 'Monchu', debuta en la Liga de Campeones ante el Nápoles al entrar al terreno de juego por Griezmann.

El centrocampista mallorquín del Barcelona, Ramón Rodríguez 'Monchu', debuta en la Liga de Campeones ante el Nápoles al entrar al terreno de juego por Griezmann.

ALBERT GEA

El Barça más práctico y con más puntería del curso no dio opciones al Nápoles al que ganó por 3-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Champions, ronda en la que le espera el Bayern de Múnich tras dejar en la cuneta al Chelsea con otra contundente victoria por 4-1 tras haber dominado la vuelta 0-3 en Londres. La victoria azulgrana se ha visto aderezada con la gran noche para el mallorquín Ramón Rodríguez 'Monchu', que ha debutado en la máxima competición continental al sustituir a Griezmann en el minuto 83.

Tenía que ser la noche de Leo Messi, en la que todo fluyera, el día de la reivindicación para asestar un golpe o morir, justo cuando el rival de blanco había caído ante el aliado Guardiola, y el Barça no falló, aunque lo hizo con una gestión del partido diferente.

De hecho, el Nápoles dominó la situación en los primeros diez minutos. Quedará la duda de si los italianos encerraron al Barça o si Quique Setién determinó que su equipo le dejara la iniciativa en el juego para asestar aguijonazos a la contra.

La posesión de los de Gattuso llegó al 20-80 en los primeros diez minutos, lo nunca visto ni en el Camp Nou ni lejos de él. En el minuto 2, una indecisión de Piqué permitió a Mertens un remate cercano que acabó en el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen. Se encendieron todas las alarmas.

Pero ese Barça de las dudas, frágil y sin pegada en la recta final de LaLiga, supo gestionar bien el partido y se transformó. Ante la falta de creatividad, jugar más en transiciones y aprovechar las jugadas a balón parado. En el primer remate sobre la meta de Ospina, a la salida de un saque de esquina, Lenglet se deshizo de Demme y marcó el 1-0 en el minuto 10.

El Nápoles, que en la ida jugó al gato y al ratón, cayó en su propia trampa. Tenía el control, pero el Barça era letal. Sin Busquets ni Arturo Vidal, sancionados; Rakitic hizo de mediocentro, De Jong leyó muy bien el partido y Sergi Roberto cumplió.

En el segundo remate a puerta, llegó el 2-0 para los azulgrana. Messi, en una acción en la que a trompicones se llevó el balón entre cuatro rivales y remató cayendo a la red en el minuto 23.

Siete minutos después, los de Setién podían haber certificado el pase a la fase final de Lisboa. Después de una gran acción colectiva, Messi controló y batió a Ospina, después de un excelente centro de De Jong. El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló el 3-0 por mano del diez del Barça.

El VAR tuvo que volver a intervenir en una acción de Koulibaly sobre Messi. El argentino se adelantó a la acción del defensa, que golpeó el tobillo del delantero. Luis Suárez transformó el 3-0 en el descuento.

Aquí no acabó la historia del primer tiempo. Otro penalti, esta vez de Rakitic a Mertens, permitió a Insigne anotar el 3-1 en el minuto 49 y darle vida a los napolitanos que ya estaban con pocas opciones.

En la segunda mitad, el Barça jugó a que no pasara nada y lo consiguió. Mantuvo el balón, no arriesgó y jugó con cabeza. Quien interpretó el partido a la perfección fue Frenkie de Jong, muy bien en el juego al espacio y al primer toque.

A veinte minutos para el final, Gattuso miró hacia el banquillo y decidió jugársela. Puso a Politano y a al mexicano Lozano. Más pólvora para forzar al menos un gol.
Milik lo consiguió, en el minuto 80, pero en fuera de juego; en el único de los pocos momentos en los que los italianos se acercaron sobre la meta de Ter Stegen. Al final debutó el canterano Monchu y el Barça manejó el balón, tocó y tocó y dejar morir el partido.

El centrocampista mallorquín Ramón Rodríguez ?Monchu? vivió su gran noche al estrenarse en la Liga de Campeones en el partido ante el Nápoles. El capitán del filial, que se formó en el Cide y militó en el Mallorca antes de enrolarse en La Masia siendo infantil, saltó al terreno de juego en el minuto 83 en sustitución de Antoine Griezmann en el que supone su estreno oficial con el primer equipo azulgrana tras ya haber participado en encuentros amistosos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Suárez (Junior Firpo, min. 90+2), Griezmann (Monchu, min. 84), Messi.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Elmas, min, 79), Demme (Lobotka, min. 46), Zielinski (Lozano, min. 70); Callejón (Politano, min. 70), Insigne (Milik, min. 79) y Mertens.

Goles: 1-0, min. 10: Lenglet. 2-0, min.23: Messi. 3-0, min. 45+1: Suárez, de penalti. 3-1, min. 45+5: Insigne, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Zielinski (min. 60) y a Luis Suárez (min.90+2).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

igualito queitalia en 2006
Hace un mes

es probable que al napoles les pagaron billetin para que pierdan porque ningun club uefa juega tan mal.

Valoración:-3menosmas

Pichurron
Hace un mes

Varane balón de oro

Valoración:1menosmas

Juanb
Hace un mes

El Bayern se va merendar a Messi y al resto de abuelitos culés!!!

Valoración:-3menosmas

Baldomero
Hace un mes

El tal monchu se ha cavado su tumba. ¿Quien es él para ser el heroe de la noche en lugar del diosito?, si el Barsa gana debe ser una victoria de Messi, los demás estan de adorno.

Valoración:-4menosmas

@ fosforita
Hace un mes

La de este año no cuenta ( liga ) pero si cuenta es una semi de hace 5 años.un año antes el Madrid le metio un 5- 0 total en semis a tu enamorado pachuli. A tomar viento !! Corriendo a patadas ? No se que significa. A lo mejor tienes un trauma y el que se corrio a patadas ,eres tu.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Multinik. Lo que tu refieres es ciencia ficción. Tu gran sueño para que, para una vez que ganáis la liga (2 en 10 años sin contar esta), no caigáis en la depresión de que un equipo muy malo como el Barça pueda ganar la champions. Sin embargo, lo que cuentas ya ocurrió....pero al revés. En mayo de 2015 Messi envió al Bayern al infierno. Menudo repasito. Y con Levandosky, Thiago, Muller, Neuer...Y ha salido. Lo normal, viendo a los dos a dia de hoy, es que gane el Bayern. Pero, a un partido....Recuerda la final de copa del rey que le ganó el Madrid al Barça en Mestalla corriendolo a patadas con la aquiescencia arbitral, Ese dia tampoco ganó el mejor. Esto es deporte. Y tu un dramático. Ganaremos o perderemos y no pasará nada. Eso si, el Madrid este año...tararí. Insisto, dejanos en pau un poquito ...

Valoración:3menosmas

CIDE
Hace un mes

Lo importante de la noticia es el debu de nuestro paisano Monchu. Un chaval de orígenes humildes que desde los 13 años está fuera de su casa, sin su familia y con un gran sacrificio de todos los suyos, que ha visto su sueño hecho realidad. Y esto es solo el principio de su historia...

Valoración:7menosmas

Multi
Hace un mes

@Sa Calobra, que sí, a ver qué hace tu amigo SieteMessino delante del Bayern. Os van a dar la del pulpo y os sumirán en la edad de piedra del fútbol.

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para el Multi. Cierto. Muy escueto e interesado el dato pero cierto. Sí eso te quita el escozor del ridiculo en Manchester y ver que un mediocre Barça llega más lejos que tu equipo.....Cada uno se consuela con lo que quiere. Ahora hazte del Bayer y arreglado. Lo que quieras pero...dejanos en pau un ratito homo

Valoración:2menosmas

Multi
Hace un mes

@SaCalobra, lleváis cinco años seguidos cayendo en cuartos, en cambio el Real Madrid ha ganado cuatro champions. De nada.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3