El Fuenlabrada y el Elche, camino a los tribunales

| Madrid |

Valorar:
Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña en el autobús tras abandonar este viernes las instalaciones del hotel Finisterre después de haber recibido el alta.

Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña en el autobús tras abandonar este viernes las instalaciones del hotel Finisterre después de haber recibido el alta.

Efe

El CF Fuenlabrada, en un comunicado oficial, anuncia que «se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche CF», que en otro comunicado acusaba, este domingo, al club madrileño de «actitud negligente rayana en el dolo».

«Desde el CF Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche CF. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el 'infractor'», hablan de conductas 'negligentes' e incluso que rayan con el 'dolo', cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen», comienza el equipo madrileño.

«Por otro lado, enfatizar que el CF Fuenlabrada no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)», añade.

«Por último, mostrar nuestra comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada», concluye el club del sur de la Comunidad de Madrid.

El consejo de administración del Elche CF ha emitido este domingo un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un «claro perjuicio» como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, «como para la planificación deportiva de la próxima temporada».

El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, «seriamente perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone».

Para la entidad ilicitana, «no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado», en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pregon
Hace 4 meses

si yo fuera futbolista jugaria la fecha usando tapabocas barbijo, no hay garantias del resto ni del rival y menso si se tiene familia.

Valoración:menosmas

Futbolero
Hace 4 meses

El Deportivo está dando un espectáculo dantesco y antideportivo. Merecen la 2b por méritos deportivos, se lo han ganado. El Mallorca , Oviedo, Castellón y otros equipos históricos cayeron y lo asumieron. El Fuenlabrada si siguió el protocolo y órdenes de la LFP estará, ante cualquier tribunal salvado de cualquier sanción. Ahora mismo hay varios equipos entrenando sin fecha, sin vacaciones y sin poder planificar su próxima temporada en espera de que se resuelva el secuestro perpetrado por el equipo gallego al fútbol español para disputar los play off de ascenso. Dudo mucho que puedan disputarse y sino se hacen deberá subir el 3 clasificado que es el Real Zaragoza. Hasta ahora el club más elegante y con más señorío de todos. Pedir el Numancia, Extremadura o Racing e incluso el Leganés salvarse es ya de chiste. El Depor a la b y se acabó.

Valoración:9menosmas

República de Mordor
Hace 4 meses

Fuenlabrada multaza ejemplar y a 2B.

Valoración:-5menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

@Soluciones: La única solución con un mínimo de sentido común es la A; descenso del Deportivo y Play-off para el Elche. Las demás son improvisaciones y vueltas y más vueltas sobre un tornillo que "mescla". Eso sí, para lo más pronto posible habría que volver a la liga de 20 clubs en 2ª y de 18 en 1ª, incluso de 16 clubs en 1ª. Hay demasiados partidos de Champions, Europa Ligue, Copa del rey, Selección, etc. Y en 2ª, llegan a los play-off con demasiados partidos jugados.

Valoración:6menosmas

Soluciones
Hace 4 meses

Solución A: Dar ganado por 3-0 el partido al RCD Coruña por irregularidades del Fuenlabrada en comunicar los positivos por Covid19 . Desciende el RCD Coruña y el Fuenlabrada se queda sin playoff, no perjudicando así al Elche. Solución B: Descender al Fuenlabrada por esas irregularidades y se salvaría al RCD Coruña. Esta solución no me parece tan justa. Solución C: Se salva a Numancia y RCD Coruña, y para evitar pasar de 22 equipos a 24 en Segunda, se salvan Leganés y Mallorca en Primera, quedando ambas categorías con 22 equipos y ya definitivamente el año siguiente se reestructuran pasando de nuevo a 20 equipos en las dos categorías con 5 descensos en Primera y 7 descensos en Segunda, que también ya va siendo hora de quitar los 22 equipos, porque fue una solución provisional que sa ha ido eternizando. Hay que aprovechar que el año que viene se reestructura la 2B y se crea la 2B Pro para arreglarlo todo.

Valoración:3menosmas

Abú Yahyá
Hace 4 meses

Y Tebas?

Valoración:5menosmas

Esto es el mundo del fútbol
Hace 4 meses

Viendo a los futbolistas cómo se tiran para simular penalty o cómo hacen cuento para perder tiempo, no me extrañaría que todo esto fuese un montaje. Dan asco.

Valoración:7menosmas

El Madrid de segunda división
Hace 4 meses

El Mallorca y el Leganes que continuen en primera y ya lo tenemos arreglat. Lo del Depor me ha sorprendido me pensava que nomes era el madrid que era es qui manipulava ses competicións.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1