El Govern pide que no se discrimine a los niños extranjeros de Baleares que quieren jugar a fútbol

| Palma |

Valorar:
preload
Según Santiago la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva puede poner en peligro algunos clubes, especialmente del deporte base.

Según Santiago la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva puede poner en peligro algunos clubes, especialmente del deporte base.

Pixabay

El Govern ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Deportes la eliminación de los «elementos discriminatorios impuestos por la FIFA», que considera dificultan y demoran la inscripción en las competiciones federativas de fútbol de menores que sin ser españoles residen en Baleares.

Esta ha sido una de las peticiones formuladas mediante una carta dirigida por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes , Fina Santiago, ha enviado una carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, informó el Govern este domingo.

En su carta, la consellera precisa que este hecho «no solo puede generar desmotivación entre los menores y sus familias, sino que puede ir contra la normativa, puesto que la legislación española en materia de infancia y adolescencia, así como los tratados internacionales, impiden la discriminación por cuestiones de nacionalidad».

También mediante esta carta se pide modificar la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, para desarrollar normas y medidas específicas para las entidades deportivas sin ánimo de lucro. Según Santiago la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva puede poner en peligro algunos clubes, especialmente del deporte base.

La consellera argumenta que «en España hay miles de clubes deportivos, de deporte base, que subsisten gracias a la acción voluntaria de entrenadores y otras figuras deportivas. Muchos de estos clubes son modestos económicamente hablando y la única retribución que pueden aportar es cubrir los gastos necesarios para realizar la actividad deportiva».

Finalmente, la carta expone a Rodríguez Uribe y a Lozano la necesidad de abordar con la máxima agilidad la regulación del ejercicio profesional en el ámbito deportivo. Propone que se haga por dos vías: una norma específica y en el marco de una nueva ley del deporte español. También se propone al Gobierno central la aplicación de un IVA reducido en los servicios deportivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Deportista
Hace 12 horas

Lo único que se necesita a nivel global es terminar con esta magia del fútbol formada por la FIFA-UEFA- y todas y cada una de las ligas profesionales una única liga por país otra de Europa en cada continente cada 4 años mundial

Valoración:menosmas

SentitComú
Hace 2 días

Llama la atención este mensaje del Govern... cuando desde la federación te obligan a solicitar un transfer internacional y esperar a que llegue para que un niño de 7 años que nunca ha jugado pueda participar en la competición , únicamente por tener nacionalidad italiana.

Valoración:menosmas

Unicefito
Hace 4 días

@alcoholunicefito: también y el tabaco y las peleas y las apuestas y ......... pero aquí hablamos de otro tema.

Valoración:4menosmas

Limitación y regulación seria y realista
Hace 4 días

Llegará un momento en que los que trabajamos para pagar las facturas y necesidades básicas de nuestros hijos digamos basta ya. No le deseo ningún mal a nadie pero tampoco me gusta que me traten como un tonto. Hay que cumplir las normas y establecer de una vez que necesitamos una regulación seria con la inmigración ya. Todo lo que no sea eso es crear chiringuitos para cuatro listos que se aprovechan de la situación (políticos, empresarios sin escrúpulos...) para crear chiringuitos púbicos o tener mano de obra low cost. Lo dicho, basta ya.

Valoración:11menosmas

El racismo mata
Hace 4 días

Los nazionalistasxenófobosracistasmachistas con sus mentiras,bulos,k3 azrael Quasimodo,¿de donde escribes del Reino Unido, Venezuela?solo exigen,dar no dan nada,mentiras,odio,racismo, insultos es de lo que viven estos energúmenoss.

Valoración:-4menosmas

miquelet
Hace 5 días

Y que les compre todo el equipaje el club y ademas tengan prioridades , todas

Valoración:8menosmas

Alcoholunicefito
Hace 5 días

Unicefito, lo que hay que hacer es hacer cumplir la ley como tú dices, y dejar de vender alcohol en todas las instalaciones deportivas municipales y de la F.B.I.B. de una puñetera vez, como dicen sus reglamentos que nadie hace cumplir.

Valoración:0menosmas

Unicefito
Hace 5 días

Vamos a ver, srs/as de Unicef: aquí NO hay ninguna discriminación a la infancia por tema de nacionalidad. Ya está bien de buenismo sin ton ni son, o de guias y manualecitos infantiloides.

Simplemente, cuando el menor de edad extranjero, no comunitario, tenga la documentación pertinente, podrá competir.

Cumplir con la Ley y los requisitos que no están fuera de ella, son acordes con la legislación de infancia y adolescencia de España y de los países europeos.

Valoración:28menosmas

satan
Hace 5 días

a esta señora se le va la olla ....inventa cuestiones para crear polémica.. aquí los únicos que discriminan son ellos y sus departamentos,que acogen personas y las tienen abandonadas en centros ...como el tema de los menores tutelados ...

Valoración:17menosmas

Yayà
Hace 5 días

Eso sí Fina: regala 200.000 € en subvenciones para deporte femenino, con la que está cayendo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2