Cientos de aficionados recibieron a los jugadores del Deportivo de La Coruña a su llegada al estadio de Riazor, donde finalmente no se disputó el partido contra el Fuenlabrada al confirmarse el positivo en COVID de varios jugadores. | Efe - Cabalar

TW
12

Rebelión en LaLiga SmartBank por el positivo en COVID de varios jugadores del Fuenlabrada que provocado el descenso directo sin jugar del RC Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego cae a la Segunda División B 39 años sin ni tan siquiera poder disputar el encuentro que debía enfrentarle con los madrileños en el último partido de la competición. El histórico conjunto, que no dependía de sí mismo para lograr la permanencia, se vio condenado por los triunfos del Lugo y del Albacete, que sí pudieron disputar sus encuentros. La decisión de no posponer la última jornada ha provocado una auténtica rebelión en la Segunda División de fútbol con anuncio de pleitos.

El presidente del RC Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga «en todos los frentes» posibles para que sea declarada «irregular» esta última jornada. «Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo», señaló en rueda de prensa.

«Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez», cargó.

Otros equipos afectados

El CD Numancia es otro de los equipos que se ve afectados por el aplazamiento del duelo entre el Depor y el Fuenlabrada. Los sorianos caen, así que el club anuncia que «tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD», manifestó en un comunicado.

Noticias relacionadas

Y es que consideran que se debería haber jugado la jornada entera, o aplazarse todos los partidos. «El CD Numancia ha remitido, antes de comenzar el partido ante el Tenerife, un escrito a la Liga para mostrar su disconformidad por la disputa de esta jornada», recordaron. El club entendía que se estaban «incumpliendo la normas de igualdad e integridad» de la competición y pidió la celebración de su partido, contra el Tenerife, en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabrada.

Preocupación máxima también en el Elche. El equipo ilicitano ha finalizado la competición en zona de promoción de ascenso, aunque necesita que el Deportivo de La Coruña, ya descendido a Segunda B, le gane al Fuenlabrada cuando se dispute el encuentro aplazado para retener la sexta plaza. «Antes del partido éramos el Depor y nosotros, pero después de la jornada somos los únicos perjudicados», dijo el preparador José Rojo ?Pacheta?.

El tsunami provocado en la SmartBank no ha dejado indiferente a nadie y este lunes la mayoría de los equipos y entrenadores se manifestaron al respecto:

La plantilla del Rayo también se ha visto salpicada por este caso. Yacine Qasmi, delantero franco-marroquí, no jugó el último partido de Liga frente al Racing de Santander por «sensatez» al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo hace unos días cenando con un jugador del Fuenlabrada. La plantilla del Rayo Vallecano será sometida este martes a un test PCR y permanecerá en aislamiento hasta conocer los resultados.

El Ayuntamiento de La Coruña también pedirá explicaciones: