Críticas a Mikel San José y Beñat por anunciar solo en euskera que no renovarán

| | Bilbao |

Valorar:
preload
Imagen compartida en las redes sociales del comunicado conjunto de los futbolistas.

Imagen compartida en las redes sociales del comunicado conjunto de los futbolistas.

Twitter

El monolingüismo provoca en ocasiones situaciones kafkianas en España, un Estado plurilingüe con cuatro lenguas oficiales y algunas hablas regionales que nunca han logrado este estatus, como el asturiano o el leonés.

La última de estas situaciones se ha producido en las últimas horas, a raíz del anuncio de los futbolistas Mikel San José y Beñat Etxeberria de que no seguirán en el Athletic de Bilbao. Para ambos el contrato que les une al club vizcaíno termina este martes 30 de junio y las partes no han acordado una prórroga del mismo, algo que los jugadores anunciaron en las redes sociales en un comunicado conjunto escrito solo en su lengua materna, el euskera.

Tan solo eso ha bastado para alzar una lluvia de críticas contra los leones, aunque es cierto que algunas de las mismas han llegado de parte de algunos sectores de la hinchada del Athletic, que no sienten como suya la lengua propia de las tierras vascas.

Ante esta situación San José ha contestado. El futbolista, que disputará con su club los últimos partidos del atípico final de Liga a pesar de que ya no tiene contrato, ha recomendado un traductor automático para aquellos que no entiendan euskera.

Asimismo ha sentenciado: «En ningún caso hemos querido excluir a nadie, pero para algo tan personal preferíamos expresarnos en nuestra lengua. Aupa Athletic!».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cani
Hace 13 días

Seguro que los indignados son madrileños.Por cierto en el Real hay varios jugadores extranjeros que pese a llevar años en el país no hablan ni papa de español.

Valoración:4menosmas

buñoly
Hace 15 días

Si lo hubiesen dicho solo en Moldavo, se entendería el estupor, pero en Euskera y en Euskadi...Además, para entender "nos vamos pero nuestro corazón siempre será rojiblanco", da igual la lengua en que se siga, porque seguro que dijeron algo así.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 15 días

Qué recuerdos cuando Beckham abandonó España después de jugar 4 temporadas en el Madrid en las cuales NO APRENDIÓ NI UNA SOLA PALABRA DE CASTELLANO y todos estabais indignadísimos. Ah, no. Espera...

Valoración:4menosmas

Lluis Solar
Hace 15 días

Només faltava que els hi diguin en quin idioma han d’escriure,MOLT GRANS MIKEL I BEÑAT!!!!

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 15 días

De todas formas lo que hagan estos dos jugadores no interesa a nadie por tanto no necesito traductor.

Valoración:-12menosmas

Sabino
Hace 15 días

Veremos en qué idioma se expresan y qué pasaporte presentan estos dos "figuras" cuando se vayan a jugar a China.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1