Mourinho reconoce que decidió ir al Madrid «tras la semifinal de 2010 con el Barcelona»

Roma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de José Mourinho.

Imagen de archivo de José Mourinho.

22-05-2020Efe

El portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham, ex del Real Madrid y ganador del triplete en el banquillo del Inter de Milán en 2010, aseguró este viernes que decidió fichar por el conjunto madridista después de la segunda semifinal de la Liga de Campeones 2010, en la que eliminó al Barcelona.

«Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería», afirmó Mourinho en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid», agregó.

Mourinho hizo historia en la temporada 2009-2010 al ganarlo todo al frente del Inter, incluida una Copa de Europa que la hinchada milanesa esperaba desde 1965, cuando la ganó el equipo liderado por el español Luis Suárez Miramontes.

En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con una prueba de superación en el Camp Nou en la semifinal de vuelta. Tras ganar ese partido, Mourinho decidió que aceptaría fichar por el Real Madrid.

«La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la Champions. A Moratti se lo había hecho entender. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo 'después de esto tienes derecho a irte'. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid», afirmó el técnico portugués.

La etapa madridista de Mourinho duró de 2010 a 2013 y acabó con una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa. Rozó tres veces la final de la Liga de Campeones, pero se rindió las tres veces en semifinal, ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

En la larga entrevista, Mourinho también repasó un momento clave en la creación de la plantilla del Inter que ganó el triplete en 2010. En el verano de 2009, el sueco Zlatan Ibrahimovic dejó al cuadro milanés para ir al Barcelona y el camerunés Samuel Eto'o recorrió el camino opuesto.

«Los problemas empezaron ese verano en un amistoso contra el Chelsea. Los diarios llevaban días diciendo 'Ibra va al Barcelona', 'Ibra no va al Barcelona'. Él, ese día, jugó 45 minutos, porque es un auténtico profesional. Pero en los vestuarios nos dijo 'me voy al Barcelona, voy a ganar la Champions'», aseguró el técnico portugués.

«Mis colaboradores estaban destrozados, decían 'sin él será imposible ganar la Champions', y los compañeros tampoco querían perderle. Yo estaba preocupado, pero al final dije: 'A lo mejor tú te vas y la Liga de Campeones la ganamos nosotros'. Fue una locura, pero en el vestuario cambió el ambiente», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Medrid fue fundado por catalanes
Hace 3 días

Clavado a los valores del trampas. Puedes volver de entrenador de los trileros ya tardas. ;Los del Barça lo vamos a celebrar con cava

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 3 días

Multi. Hasta aqui.Te mereces que me ponga a tu bajura. Pero uh no me deja. Desprecios a Sa Calobra, fosforitas, farsas y demas SI. Ahora bien, si me defiendo...BORRADO. Y ahora los números que te tapan la boca en el tema presente: Mouriño, como entrenador del Madrid contra el Barça. Se midió al Barça en 17 clásicos y sólo ganó un 29,4 % de ellos: 5 victorias (4 por la mínima), 6 empates y 6 derrotas (con un 5-0 en el Camp Nou y un 0-4 en el Bernabeu). Y 8 titulos del Barça por 3 del Madrid de Mouriño. Queda claro que el Madrid fue una máquina de hacefr goles 1 año pero ¿máquina de ganar? Eso lo fue el Barça. El falso, Multi, eres tu.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace 3 días

@ la fosforita ,el segundo año de Mou ,la liga de los record y segun tu ,tendrian que echarlo,.El Madrid era una maquina de hacer goles y ganar,solo la mala suerte en las penas maximas nos privo de otra champions, el año siguiente, si que fue un desastre.asi que deja de decir chorradas!! Es imposible ser mas falso que la farsa,pero vas por este camino.

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace 4 días

Bueno, bueno, multi. Eres tu el Merengón. Ya sabes que me da igual como te pongas. Pero este me parece más fiel contigo mismo y no un fake como el último porque yo estoy aqui para recordartelo. Aprende lo que es el CONTEXTO. En mi primer comentario defiendo que Guardiola no se fue con el rabo escondido. Por eso menciono sus logros y el 2-6. Ya llevaba 4 años y se hubiera ido igual aunque hubiera ganado. Por esa regla de tres, Mourinho se hubiera ido los 2 primeros años por ser vapuleadfo una y otra vez. Ganó una liga con números de record que, fuera del madridismo, no tapa su fracaso y las deEn el segundo comentario, sobre Mouriño, no mencion el 2-6. Asi que, el que no debe mentir eres tu. Y yo no digo que faltes al respeto a los cules. Me lo faltas a mi llamandome Pachuli. Siempre tienes un adjetivo descalificativo porque, tras tus comentarios, en lugar de mostrar un madridismo digno, muestros una fobia antibarcelonista preocupante. Y si, el 0-4 que se comió Mouriño, fure apoteosico.

Valoración:3menosmas

Merengon
Hace 4 días

Pero en el 2-6 estaba Mou ? No. Que Mou termino con Pachul?si.Se fue despues de la liga de los records.Asi que no mientas!! Que te he fatado al respeto a ti y a los cules? NO ,QUE PACHULI estaba en el 0 -4 ,pues SI!! Reconecelo !

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... es patético oír al Mou intentar rascar algo de mencionar su flirteo para ir al Madrid... cuando su paso por el equipo blanco fue un sonoro fracaso

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace 4 días

Para "Merengon". Parece que no se puede encontrar un forero del Madrid que se exprese sin menosprecio. ¿Por qué me llama used pachuli? Primero respeto y educación. Luego diálogo. Con chulería y prepotencia sólo silencio. He dejado claro que hablaba de lo de salida con el rabo entre las piernas de Guardiola como falacia. Y lo he demostrado con números. ¿Mouriño? Más de lo mismo. Un prepotente mal educado que, en 3 años vio como el Baa le ganaba el doble de partidos. El Barcelona le ganó 8 titulos por 3 del Madrid (2 champions del Barcelona por 0 del Madrid en esa época) . Y montó números como el dedo en el ojo a Tito de los que, hasta él se avergüenza. En la final de Mestalla, lo de Arbeloa y Ramos a Villa fue lamentable. Y, con el Inter, gol ilegal de Milito en la ida y gol legal de Bojan anulado en la vuelta. Había fuerzas poderosas que no permitirían de ninguna manera que el Barcelona jugará una final de champions en el Bernabeu. Mourinho no cumplió su objetivo. Eso es todo

Valoración:2menosmas

Merengon
Hace 4 días

Que gano la final de copa dando patadas? Sii y los cules haciendo teatro del bueno!!! Y como tiene el record de puntos y goles de la historia ? Dando patadas? Otro pachuli ! Y las semis con el inter ,con uno menos ( extraño ) ? El 0-4 en MunichQue Mou no estaba, ya lo se,como que no estaba en el 2- 6...

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace 4 días

No voy a entrar en descalificaciones hacia Mourinho. Simplemente matizar al señor "Merengon" su falacia de que Guardiola se fue con el rajo entre las piernas a Alemania. Los números son los que son. 3 ligas 2 copas del rey, 2 mundiales de clubs, 3 supercopa de España, 2 supercopa de Europa y 2 champions. Además de un 5-0 al Madrid en el Camp Nou y un 2-6 en el Bernabeu histórico en el año del Sextete (algo jamás logrado por ningún otro club). Con esos números, ¿el rabo entre las piernas? Más bien todo lo contrario. 15 partidos contra el Madrid con 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas (una la final de copa en Mestalla vergonzosa por las patadas madridistas con aquiescencia arbitral). La única sombra de Guardiola como entrenador tal vez sea no haber ganado champions con el Bayern (en Inglaterra aún puede). El meneo, en líneas generales de Guardiola al Madrid y a Mourinho fue estratosferico

Valoración:4menosmas

Merengon
Hace 4 días

Record de puntos y goles en liga,ante el equipo que orina pachuli ! Y sembro las semillas para el futuro, 4 veces en 5 años campeon de Champions. Y Pepe se fue a Alemania con el rabo entre las piernas.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2