Fallece 'Ico' Aguilar, histórico delantero del Real Madrid

Madrid |

Valorar:

Francisco Javier 'Ico' Aguilar, histórico delantero del Real Madrid, que se formó en el Racing de Santander y también militó en el Real Sporting de Gijón y en el Rayo Vallecano, falleció a los 71 años de edad, según comunicó este lunes en su página oficial el club madrileño.

«El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Ico Aguilar, uno de los grandes jugadores históricos que vistió la camiseta de nuestro club entre 1971 y 1979», reza el comunicado del Real Madrid.

Aguilar nació hace 71 años en Santander, se formó en el Racing, con el que debutó en 1967 y se hizo profesional un año después. Del equipo cántabro fue traspasado en 1971 al Real Madrid, junto a Carlos Alonso 'Santillana' y Pedro Corral.

En el equipo merengue, en el que militó hasta 1979, Aguilar ganó cinco Ligas y dos Copas, antes de fichar por el Sporting de Gijón, en el que jugó dos temporadas.

Curiosament, Aguilar pasó al club de la capital de la Costa Verde justo después de que el Madrid acabase con el sueño del equipo asturiano de ganar la Liga 1978-79, que se decidió en gran parte en un encuentro disputado en el gijonés estadio de El Molinón que ganó el Madrid (0-1) merced a un tanto de Santillana, que cabeceó a la red un centro suyo desde la izquierda del ataque blanco.

Tres veces internacional con la Selección Española, Aguilar se retiró después de militar otras dos campañas en el Rayo Vallecano.

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Eva, a sus hijos Daniel y Virginia, a sus nietos Belén y Rodrigo y a todos sus familiares y seres queridos», indica la misiva del club madrileño, que recuerda que «durante sus ocho temporadas en el Real Madrid jugó 190 partidos, marcó 50 goles y ganó 5 Ligas y 2 Copas de España. Fue internacional con la selección española».

«Ico Aguilar ha fallecido a los 71 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo», concluye el texto del equipo madrileño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

saetacalva
Hace 4 meses

muchos presumen de ser anotadores en champions pero solo unos tienen la verdadera marca de haber ganado la champions 6veces.

Valoración:0menosmas

El que no terminó con Sa Calobra
Hace 4 meses

La final de copa de 1974, ya. El mismo año que en la liga el Barça le metió 0-5 en el Bernabeu.

Valoración:-1menosmas

seischampiocitas
Hace 4 meses

parece increible que la generacion de craks españoles del 96 y 2002 no hubiera ganado en la roja ni haber llegado a final alguna.

Valoración:1menosmas

Atiza nadridistas
Hace 4 meses

No veo un partido del Medrid pero que descanse en paz

Valoración:1menosmas

HH
Hace 4 meses

Yo me acuerdo de oír su nombre de pequeño en las alineaciones del real Madrid, entrañable, DEP.

Valoración:1menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 4 meses

Perdon, la final a la que me referia ,es la del 75 ya que en el 74 no hubo ,penaltis ,pero si que marco el cuarto gol .

Valoración:4menosmas

Andraitx
Hace 4 meses

D E P

Valoración:6menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 4 meses

Nunca olvidare su gol ,en la tanda de penaltis de la final de copa ( generalisimo )del 74.Que descanse en paz.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1