La Penya Arrabal vuelve a la nobleza

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jugadores de la Penya Arrabal celebran la victoria conseguida en el feudo del Atlètic Baleares en la presente temporada.

Los jugadores de la Penya Arrabal celebran la victoria conseguida en el feudo del Atlètic Baleares en la presente temporada.

Por la puerta grande, después de dominar con autoridad y jerarquía el grupo balear de Liga Nacional Juvenil y apenas un año después de perder la categoría, la Penya Arrabal ya es nuevo equipo de División de Honor. La decisión de Luis Rubiales de dar por finalizada la temporada debido a la pandemia del coronavirus, que será ratificada hoy en la Comisión Delegada, ha adelantado las celebraciones en un club que aventaja en once puntos al segundo clasificación, el Atlètic Baleares, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.
«No creo que nadie considere injusto nuestro ascenso porque la ventaja era evidente. Lo que hubiera sido injusto es dar por nula la temporada cuando los chavales están trabajando desde el 25 de julio por esto», señalaba su técnico Miguel Soler, el artífice del éxito y que ha sido campeón en las dos campañas que ha dirigido a la Penya Arrabal en Liga Nacional, además de otro título en Preferente. Con este ascenso, el conjunto mallorquín regresará a una categoría que pisó por primera vez hace dos temporadas y su unirá a Mallorca, San Francisco y Villacarlos en la parrilla de la temporada 2020-21.
Soler, de 47 años, señala al «equipo en su conjunto y al trabajo», como una de las claves de una temporada marcada por los buenos resultados.

Ventaja
«Afortunadamente no nos quitaron demasiados jugadores de los que jugamos en División de Honor y gracias a esa base y al buen trabajo hemos podido ascender, además con una ventaja importante sobre nuestro perseguidor».
La estrella del equipo es el goleador Javi Nadal, que ha anotado 29 goles y que ha despertado el interés de varios clubes de la Península. También el brasileño Gabriel Santos, con 9 tantos, ha colaborado para la extraordinaria temporada de la Penya, que volverá a luchar con los mejores.
«La División de Honor es otra historia. La mayoría de los equipos son profesionales y con jugadores que cobran unos buenos sueldos. Pero a ilusión y ganas de competir seguro que no nos gana nadie», apunta Miguel Soler, el artífice del éxito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

loquecoinomenciona
Hace 4 meses

no hayprohibicion que elfutbol profesional ydeportes regresen porque si se contagian será su propiaculpa. lo que se ha pedido no es prohibir el deporte ni entrenamento, pueden entrenar, hacer fitnes, running bicicleta ydeportes siempre que no se acerquen a otras personas ni a sus viviendas.

Valoración:-2menosmas

Pedro¹
Hace 4 meses

Toda la razón María espero que devuelvan parte de la ficha si no habrá muchos problemas para el señor jordi....perdón jordi casi guapo

Valoración:menosmas

pep riera
Hace 4 meses

Esportivament I numèricament s'ha d'acceptar. Llàstima que un camp on sempre hi ha enrenou (hi he anat 6 temporades seguides) i els partits acaben majoritàriament malament, torni ser de DH.

Valoración:-1menosmas

María
Hace 4 meses

Eronabuena...espero que el club tome medidas y devuelvan dinero de la parte de la ficha por tema Corona virus

Valoración:1menosmas

Josua
Hace 4 meses

Tienes toda la razón pepe ...mi hijo juega hay y espero que lo devuelvan los 3 meses perdidos

Valoración:0menosmas

krb
Hace 5 meses

Enhorabuena a los muchachos, que son los que lo han conseguido. Al club buen trabajo.

Valoración:3menosmas

Peña for ever
Hace 5 meses

Que gran alegría ! Otra vez en la máxima categoría, ahora nos hace falta un buen entrenador para mantener la caregoria, un pep sanso, jaume Mut, Santi Miralles o uno de estos perfiles, GRANDE PEÑA !

Valoración:-9menosmas

Sandro
Hace 5 meses

Enhorabona Miquel a tu i a tot s'equipo. Ets MOLT GRAN.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1