Pandemia de coronavirus

¿Volverá el fútbol antes del verano?

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un partido de fútbol.

Imagen de archivo de un partido de fútbol.

Alexandre Varela -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó que en estos momentos es «imprudente» decir si el fútbol profesional va a volver antes del verano y advirtió de que «las cosas no van a ser como antes».

Illa, que en la rueda de prensa de este domingo indicó que en la realización de los test todo el mundo debe seguir una estrategia común, emplazó el retorno de las actividades deportivas profesionales a la evolución de la situación que ha provocado el coronavirus.
«No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano. Sería una imprudencia por mi parte, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y vamos a ver también en el marco del plan que presentemos cómo pueden las distintas actividades profesionales ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad», explicó Salvador Illa.

El ministro de Sanidad subrayó que las cosas serán diferentes a partir de ahora, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra la COVID-19: «Es una nueva normalidad, las cosas no van a ser como antes. Tenemos que aprender, hasta que no aparezca una nueva vacuna, a convivir con ese virus que, insisto, es peligroso y al que no hay que perder el respeto».

Illa indicó, además, que los test masivos a futbolistas deben seguir una estrategia común. «Hay una orden del Ministerio de Sanidad que lógicamente sigue vigente para todos los colectivos, incluido el fútbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas aquellos test de diagnóstico del tipo que sean. Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común. Todos tenemos que remar en la misma dirección», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 4 meses

la liga debe darse por acabada y punto. con suerte a ver si la próxima puede comenzar con relativa normalidad.

Valoración:4menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

No.

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace 4 meses

¿Y qué sabe el alcalde?, depende, menos mal, del gobierno del país.

Valoración:1menosmas

kustudic
Hace 4 meses

Ya nada volverá a ser lo de antes . El negocio del fútbol , mucho más.

Valoración:3menosmas

Cati
Hace 4 meses

Espero que para estos tambien haya una nueva realidad. Con millones de gente sin trabajo es una vergüenza que se muevan estas millonadas por un deporte.

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Como ya dijeron por aquí hace tiempo, el fútbol para muchos es una escusa más para ir al bar a beber, pero les acaba gustando.

Valoración:2menosmas

Torito bravo
Hace 4 meses

Pues oye la verdad es que se puede vivir sin fútbol. Comprobado.

Valoración:14menosmas

Indignada
Hace 4 meses

Es alucinante que se realicen tests a futbolistas y no al resto de la población CUANTA IRRESPONSABILIDAD ES UNA VERGÜENZA.!!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1