Pandemia de coronavirus

El Alavés y el Baskonia, forzados a activar un ERTE

| Vitoria |

Valorar:
preload
Los aficionados del Alavés, en las gradas de Mendizorroza.

Los aficionados del Alavés, en las gradas de Mendizorroza.

28-03-2020Efe

El Grupo Alavés-Baskonia anunció que aplicará un ERTE a sus jugadores y trabajadores, 766 en total, «como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno».

A través de un comunicado, el Grupo vitoriano explicó que se vio «obligado» a acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo «por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis».

Según fuentes del grupo, el expediente afectará «a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés». «La finalización de esta decisión no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad», aseguraron en una nota de prensa. Asimismo, indicaron que la entidad informó debidamente a todos los afectados y se puso «a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto».

Para concluir, el Grupo Alavés-Baskonia agradeció «la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo» y se mostró confiado en retornar a la normalidad «lo antes posible». Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido.

Esta medida afectará a dos deportistas mallorquines, el futbolista Ximo Navarro y el baloncestista internacional Sergi García.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.