Pandemia de coronavirus

Blaise Matuidi, segundo jugador de la Juventus positivo por coronavirus

| Turín |

Valorar:
preload
Blaise Matuidi, jugador de la Juventus, durante un partido.

Blaise Matuidi, jugador de la Juventus, durante un partido.

PETER POWELL

El centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, del Juventus Turín, dio positivo este martes por coronavirus y es el segundo jugador del conjunto turinés contagiado después del italiano Daniele Rugani.

«El futbolista Blaise Matuidi ha sido sometido a exámenes médicos que han dado resultado positivo por coronavirus COVID-19. El futbolista está desde el miércoles 11 de marzo en aislamiento domiciliar voluntario y seguirá siendo controlado», informó el Juventus en un comunicado oficial.

«Está bien y es asintomático», agregó el conjunto turinés. Matuidi está en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus.

Tras el positivo de Matuidi, en total la Serie A ha registrado diez casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además del juventino Rugani.

En Italia ya ha habido más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados por esta enfermedad y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para reducir el riesgo de contagios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.