El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. | Efe

TW
0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tiene previsto reunirse este miércoles con el máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas, para valorar la suspensión de las dos próximas jornadas en el fútbol profesional.

El encuentro para resolver el futuro inmediato del fútbol profesional está prevista este jueves a las 12:00. La RFEF ha recomendado a las federaciones territoriales que secunden la medida de suspender la competición y ha invitado a LaLiga, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores de este último a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante esta situación y que se reunió en la mañana del martes con carácter de urgencia.

Noticias relacionadas

La RFEF ha optado por paralizar los torneos en los que tiene competencias y al mismo tiempo ha invitado al resto de organismo a seguir sus mismos pasos. Cada territorial decidirá sobre sus encuentros, mientras que el sindicato de jugadores ya ha expresado su deseo de que se suspendan los partidos.

Cabe destacar que la (RFEF) ha confirmado el aplazamiento de la final de la Copa del Rey prevista para el 18 de abril de común acuerdo con los clubes finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, y anunció que las tres partes consensuarán la semana que viene una nueva fecha.

El cambio de fecha, que la RFEF ya avanzó como posible hace 24 horas tras la adopción de medidas ante la propagación en España del coronavirus, se concretó este miércoles durante una reunión entre el presidente de ésta, Luis Rubiales, y los de ambos clubes, Jokin Aperribay, de la Real, y Aitor Elizegi, del Athletic.