Liga Santander 19/20

Quique Setién sustituye a Valverde en el banquillo del Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Valverde, saluda a la conclusión del entrenamiento de esta mañana.

Valverde, saluda a la conclusión del entrenamiento de esta mañana.

13-01-2020Redacción Deportes(Alejandro Garcia)

El FC Barcelona anunció este lunes la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. Setién firma hasta junio de 2022 y será presentado este martes a las 14:30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

Pues le deseo suerte a Quique Setién en este Gran Club !!!

Valoración:7menosmas

Chano
Hace un mes

Esto no pasa en el Mallorca Aquí el entrenador sigue.

Valoración:2menosmas

Profesor Tornasol
Hace un mes

@Jose: "Echar", que significa tirar, sacar, expulsar, se escribe sin hache. No lo confundas con "Hecho", del verbo hacer, que sí va con hache. Es que lo has escrito dos veces.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

Que verguenza por que pierden uno o dos partidos ya hechan al entrenador,no saben que no hay.equipo invencible, alguna vez tendran que.perder,los demas no son cojos,ni el famoso Santos de Pele era invencible,y ahora que si Setien pierde dos partidos tambien lo van a hechar?_

Valoración:-5menosmas

donpesimo
Hace un mes

¡Por fin le han hecho caso a mi cuñado! ¡Lástima qué no usaba el catalán en las ruedas de prensa! Eso también pesa.

Valoración:-5menosmas

Miquelet
Hace un mes

Este Barça es un circo mal dirigido

Valoración:3menosmas

motoreto
Hace un mes

Una plantilla envejecida que vive de rentas, y en la que sólo de vez en cuando rinde Messi. Fichajes desastrosos en los últimos años, por caros y por inútiles.

La culpa no es sólamente del entrenador.

Valoración:10menosmas

Hansi Krankl
Hace un mes

Echo una ojeada a los comentarios y concluyo que, como mucho, somos sólo cuatro o cinco las personas que han escrito. Uno de esos cuatro o cinco ha "escrito", por decir algo, una decena, más o menos. (Sí, el que escribe "escozido", con z).

Valoración:-2menosmas

Alcazar
Hace un mes

El sucedaneo haciendo de las suyas

Valoración:2menosmas

ya sabes para quien es....
Hace un mes

Escozor el que te ha quedado a ti esta tarde....otra vez. Venga, tranqui, que ya paso....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3