Liga Santander 19/20

Benzema salva un punto en el último segundo

| Valencia |

Valorar:
preload
Sergio Ramos felicita a Benzema tras el gol anotado ante el Valencia.

Sergio Ramos felicita a Benzema tras el gol anotado ante el Valencia.

15-12-2019 | Susana Vera

El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Tras ganar al Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como primero de grupo, este domingo el Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate final a uno.

El Real Madrid salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego al que el Valencia respondió con serenidad y tratando de desactivar a un equipo madridista que tuvo su primera opción de gol en un lanzamiento de Valverde desde fuera del área al que respondió bien Jaume Domènech.

Tras los diez primeros minutos el Real Madrid se hizo dueño de la situación. Tenía encerrado al Valencia en su campo y movía el balón con rapidez en busca de resquebrajar el sistema defensivo local. Kroos con otro lanzamiento desbaratado por Jaume y un cabezazo de Benzema inquietaron al arco local.

El Valencia logró sacudirse el dominio madridista pasado el primer cuarto de hora de juego y empezó a merodear por los dominios de Courtois, si bien el equipo de Zinedine Zidane no se olvidó de la portería local. Al margen de una mayor posesión de la pelota, el Madrid trataba de madurar más sus acciones en el centro del campo, mientras que el Valencia se precipitaba en sus acciones y perdía el balón, en buena parte por el buen trabajo visitante para anular a Parejo.

El equilibrio de fueras presidió la recta final de este primer tiempo que se cerró sin goles y en el que al dominio del Madrid el Valencia respondió con velocidad pero en ambos casos sin acierto ante la meta rival. El segundo tiempo se abrió con una gran ocasión de gol para el Valencia, en la que Ferran Torres encaró la meta madridista pero la buena salida de Courtois evitó el tanto valencianista.

En ese segundo tiempo se invirtieron los papeles. El Valencia salió más fuerte y el Madrid era el que ahora se mostraba impreciso en sus acciones sin la presión que ejerció en el primer tiempo. El Valencia apretaba y conseguía que el balón no le durara apenas al Madrid, a lo que los de Celades añadían peligro en sus aproximaciones a los dominios madridistas.

Lejos de mejorar, el equipo madridista incrementaba sus imprecisiones conforme pasaban los minutos pero al Valencia le faltaba contundencia y serenidad en la zona de ataque.
Ante esta situación Zidane dio entrada a Bale y Vinicius por unos poco efectivos Isco y Rodrygo con la intención de activar el ataque de su equipo, que había desaparecido desde que se reanudó el partido. Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.

El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo pero lo hacía sin fútbol ante un rival que ahora se pertrechaba bien atrás pero sin olvidarse del contragolpe.

En el tramo final el Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar en el último instante en una acción en la que el portero merengue subió a rematar un córner y Benzema aprovechó el error defensivo local.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m.60), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Ferran (Diakhaby, m.89), Soler y Rodrigo.

1 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m.81), Kroos, Isco (Bale, m.68), Rodrygo (Vinicius, m.68) y Benzema.

Goles: 1-0, m.78: Carlos Soler. 1-1, m.95+: Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Soler (m.38) y a los visitantes Carvajal (m.76), Valverde (m.90) y Jovic (m.91+).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 44.230 espectadore

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquelet
Hace un mes

NOOOOO , cuando pasaba de 30 segundos LLadres

Valoración:-1menosmas

Un altre vegada sa mateixa canço
Hace un mes

Quan no es el VAR son els arbitres i si no ses bolles calentes a sa champions estan ficats a tots es fregaos com dieun ells en foraster.. No saben ni com varem marcar el gol de s´empat que el Valencia havia de guanyar de calle. Prensa manipulada per seu propi benefici...

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un mes

Ojalá perdamos con el barsa... Pero como ganemos me voy a reír de todos vosotros.. Hala Madrid

Valoración:-5menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

Cuanto lloron en el foro,que si el Madrid marco fuera de riempo y llorar y llorar. En el tiempo de prolongacion hubo una revision del var ,por una targeta mal sacada a Valverde que el arbitro rectifico y se la enseño a Jovic .En esta revision se perdio mas de minuto y medio.Asi que menos decir chorradas y ha seguir llorando

Valoración:-5menosmas

Que potra tienen
Hace un mes

Que potra tienen estos trileros. Un partido que lo tenia ganado el Valencia y estos robas copas de europa marcan en el ultimo segundo

Valoración:0menosmas

Borino
Hace un mes

el madrid marcando fuera de tiempo,,, nada nuevo

Valoración:2menosmas

Harto de llorones
Hace un mes

Aficionado neutral, tu de neutral tienes lo que yo de japonés. Está claro que sabes muy poquito de fútbol, ya que, si en el añadido se produce alguna interrupción por alguna revisión del VAR, hay que sumarle el tiempo perdido al añadido. Y no hubo solo una... si no que hubo dos!! Busca "Fútbol" en la Wikipedia y así vas aprendiendo lo básico....

Valoración:1menosmas

Super Vision Cule
Hace un mes

Aqui tenemos como podeis ver la vision cule. Que ve solo lo que quiere ver. Una anomalia que se estudiara en universidades de todo el mundo ya que solo afecta a los cules. La sufren con gran agudeza los que tienen complejo de segundones y son demasiado llorones. Muy facil de detectarlos.

Valoración:-4menosmas

Porompompero porom
Hace un mes

Desde que tengo uso de razon el Moudrid siempre ha robado al Valencia.

Valoración:1menosmas

Aficionado neutral
Hace un mes

Otro robo a favor de la central lechera,el empate vino en el minuto 95 y solo habia cuatro minutos de descuento por lo tanto el corner que propicio el gol de Benzema nunca debia haberse ejecutado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2