Torrecilla, Guijarro y Caldentey repiten en los planes de Jorge Vilda

| Madrid |

Valorar:
preload
Las jugadoras mallorquinas de la selección española de fútbol Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro durante una concentración del combinado nacional con motivo de la Copa del Algarve.

Las jugadoras mallorquinas de la selección española de fútbol Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro durante una concentración del combinado nacional con motivo de la Copa del Algarve.

Redacción Digital

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este martes la lista de 23 convocadas para la visita a Polonia del 12 de noviembre, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021, con las novedades de los regresos de la portera Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y las delanteras Alba Redondo (Levante) y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona) y en el que repiten las mallorquinas Virginia Torrecilla, Patri Guijarro y Mariona Caldentey.

La guardameta realista, que estuvo en el pasado Mundial de Francia, se había perdido las últimas listas por lesión y ahora regresa para formar el trío de porteras junto a la blaugrana Sandra Paños y la sevillista Sara Serrat, mientras que no entra Lola Gallardo (Atlético), que ha perdido parte de protagonismo en su equipo ante la holandesa Sari van Veenendaal tras sufrir una lesión en la mano a finales de septiembre.

Por otro lado, Lucía García ya está recuperada de la lesión que le hizo caerse de la convocatoria para los partidos ante Azerbaiyán y República Checa, duelos en los que tampoco estuvo otra mundialista como la extremo Andrea Sánchez Falcón ni la goleadora Alba Redondo, ambas por estar también lesionadas.

Además, en la lista se mantiene la bética Irene Guerrero, que sustituyó precisamente a la atacante del conjunto bilbaino, y se cae de ella la defensa Laia Alexandri (Atlético) por su convocatoria con la Sub-20 para competir en el Mundial de Nigeria.

Tampoco entran las lesionadas Amanda Sampedro (Atlético), Vicky Losada (FC Barcelona) y Nahikari García (Real Sociedad), a las que Vilda envió «todo el apoyo y muchísimo ánimo», que hizo extensible a la valencianista Marta Carro, que se dañó gravemente la rodilla en el último duelo con Polonia en la Copa Algarve del pasado marzo.

El técnico madrileño reconoció la importancia del próximo partido, aunque no cree que la victoria dejaría ya todo encarrilado porque «quedarían cinco partidos». «Ganarlo nos acercaría a un buen comienzo y sería el mejor de los escenarios porque habríamos ganado en las dos salidas más complicadas», apuntó.

Vilda subrayó que están «con bastantes ganas e ilusión» para medirse a unas polacas que se impusieron claramente por 3-0 hace unos meses. «Eso es para tener en cuenta el nivel que tiene. Seis jugadoras están en la Liga alemana, dos en el PSG, es una selección con un alto nivel y su ranking FIFA no hace referencia al nivel que tiene. Además, es un partido fuera con sus connotaciones de dificultad», añadió.

También calificó de «buen dato» que de los nueve goles anotados en los dos primeros partidos, más de la mitad fueran de centrocampistas. «Ese reparto demuestra que no dependemos exclusivamente de una jugadora. Los goles ni nos obsesionan ni nos preocupan porque en los últimos años siempre hemos tenido de los mejores datos en Mundial y Eurocopa en generar ocasiones. Que entren o no depende un poco de rachas o de que tengas el día, aunque esos números son positivos y nos dan confianza», admitió.

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Sara Serrat (Sevilla) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona) e Irene Paredes (PSG).

Centrocampistas: Virginia Torrecilla y Ángela Sosa (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona), e Irene Guerrero (Betis).

Delanteras: Lucía García (Athletic Club), Esther González y Alba Redondo (Levante), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona), y Marta Cardona (Real Sociedad).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace 10 meses

da igual , no interesa a nadie y casi nadie lo ve

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1