TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos por robar en domicilios de futbolistas del Real Madrid y Atlético de Madrid, y ha dejado en libertad al cuarto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los tres detenidos que ya están en la prisión de Soto del Real son de nacionalidad albanesa y están acusados de pertenencia a grupo criminal, participación activa en catorce robos en casas habitada, falsificación documental y atentado contra la autoridad. Este último delito se les imputa porque al ser arrestados se resistieron de forma violenta a los agentes.

El cuarto detenido, de nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional pero permanece imputado por un delito de receptación, según el TSJM, que recuerda que todas estas calificaciones pueden variar en el transcurso de la causa.

Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La operación judicial continúa abierta y, en consecuencia, la magistrada no ha levantado aún el secreto sobre las actuaciones, ha precisado el TSJM, que ha detallado que de los catorce domicilios asaltados que figuran en las diligencias, tres de ellos pertenecen a jugadores de fútbol.

La Guardia Civil informó este semana de la detención de cuatro implicados en robos en viviendas cometidos en Asturias, Castilla y León y Madrid, entre ellas las casas de varios futbolistas como el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador de ese equipo Isco Alarcón y el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey.

Entre los detenidos está un albanés vinculado con el robo y la paliza al empresario José Luis Moreno en 2007, según el instituto armado.