Liga Santander 19/20

El Valladolid destapa las dudas del Real Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Los jugadores del Valladolid celebran el tanto del empate en el Santiago Bernabéu ante unos cabizbajos Bale y Jovic.

Los jugadores del Valladolid celebran el tanto del empate en el Santiago Bernabéu ante unos cabizbajos Bale y Jovic.

24-08-2019 | Rodrigo Jiménez

El Real Madrid cosechó su primer tropiezo de la temporada después de empatar este sábado con el Real Valldolid (1-1) en un partido de la jornada 2 de LaLiga Santander donde pudo pasar de todo y que se decidió en los diez últimos minutos con los goles de Karim Benzema y Sergi Guardiola, que dejó helado al Santiago Bernabéu.

El cuadro pucelano fue un auténtica resistencia en la capital. Jugó muy bien defensivamente y apostó por la contra. El cuadro de Sergio González no desperdició las concesiones de un Real Madrid que se debate entre dudas y posibles fichajes. Entre si Neymar es la solución o todavía puede ficharse a Pogba. Será la semana de muchas reuniones en Chamartín, donde saben que no han tocado la tecla correcta.

Benzema pareció apagar el incendio en el minuto 82 con un golazo de espaldas, un remate de delantero puro, pero el Pucela se guardó su mejor carta a dos minutos del final. Una jugada que pilló descolocada a la defensa merengue dio licencia a Sergi Guardiola para batir a Courtois con un disparo seco. El gol generó el cabreo de un Bernabéu que se empieza a malacostumbrar a no ganar en su feudo.

La ilusión que falta este verano en la capital solo puede suplirse a base de victorias. La lesión del rutilante Hazard y las pretensiones de sus rivales generan más preocupación si cabe en una afición que no termina de ver con confianza el segundo proyecto de Zidane al frente de la nave. El Valladolid pudo incluso haber ganado el partido.

Antes de ambos goles, el conjunto blanquivioleta se acercó al gol con un disparo de Waldo muy centrado y también con un mano a mano de Enes Unal que sirvió de carta de presentación en la primera parte. La valentía de los visitantes no amedrentó a un Madrid que fue mejor en el acto inicial. La presencia de James, que fue titular y jugó a un buen nivel, dio aire a los blancos.

El colombiano dispuso de hasta tres ocasiones claras para abrir la lata, pero el gol no llegó. Ni tan siquiera en las presiones de Isco, de lo mejor en los locales, pudo cambiar la suerte del Real Madrid. De hecho, su cambio en la segunda mitad dejó huérfano de talento a los suyos, y ni la aparición de Vinicius ni la de Jovic cambió el decorado.

Bien es cierto que el serbio estrelló un balón en la cruceta cuando apenas llevaba unos instantes sobre el verde y el brasileño volvió a enredarse en la colección infinita de regates que no lleva a ninguna parte. Todo lo resolvió Benzema hasta que Guardiola, que marcaba por segunda semana consecutiva, apagó el éxtasis de un Bernabéu entristecido.

La jugada del gol hizo justicia a los pucelanos, que lo buscaron con ahínco en la segunda mitad, pero también destartaló a un Madrid que hubiese merecido más premio que un único punto. El empate destapó las dudas de un proyecto que nació 'tocado', que siguió pachucho en pretemporada y que ofrece las primeras grietas recién arranca el curso. FICHA TÉCNICA.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco (Jovic, min.68); Bale, James (Vinicius, min.57) y Benzema (Lucas Vázquez, min.89).

Real Valladolid: Masip; Moyano (Waldo, min.59), Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro (Antoñito, min.80), Míchel, San Emeterio (Anuar, min.86), Óscar Plano; Enes Unal y Guardiola.

Goles: 1-0, min.82, Benzema; 1-1, min.88, Sergi Guardiola.

Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio y Waldo en el Valladolid y a Kroos y Casemiro en el Real Madrid.

Incidencias: Santiago Bernabéu. 60.637 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lobo Carrasco
Hace 24 días

@er furbo y @lobo: En todos los deportes hay unos cuantos que se sabe, a priori, que pelearán por el primer puesto, otro grupo, por quedar cerca de los mejores y otro grupo por no quedar el último. No sólo en fútbol. Si sólo compìtieran los que van a luchar por el primer puesto solo harían deporte tu y la tía Cuca. Vaya majaderías dices.

Valoración:2menosmas

@lobo
Hace 24 días

pues ¿qué gracia tiene seguir una competición cuyo resultado se sabe de antemano? y de paso mantener viviendo como reyes a todos los chavalines que le dan pataditas al balón..

Valoración:-3menosmas

Lobo Carrasco
Hace 24 días

@er furbo: Y yo no entiendo como puedes pensar que creemos que todos los equipos pueden ganar la liga. No entiendo como lo piensas, sinceramente.

Valoración:-1menosmas

er furbo
Hace 24 días

como cada año me sigue sorprendiendo que haya gente que siga la Liga pensando que todos los equipos tienen posibilidades de ganarla, la estadística dice que ganará uno de los dos o tres equipos que más presupuesto tienen y básicamente es una lucha entre el. Madrid y el Barça en la que el resto de equipos solo hacen de "sparrings" de esos dos equipos. No entiendo como no lo veis, sinceramente.

Valoración:3menosmas

Hansi Krankl
Hace 24 días

Lo peor del Madrí es su sistema defensivo. En realidad no tiene sistema defensivo y, así, ya pueden tener buenos delanteros, que al final se termina perdiendo un montón de puntos.

Valoración:2menosmas

@BURNE
Hace 24 días

Y también sobre el pollo que montó el fiscal en la Policía...

Valoración:0menosmas

@Algo para celebrar
Hace 24 días

Con tu comentario demuestras en que se ha convertido el deporte en general, y el fútbol en particular. Como muchos otros comentarios, no haceis otra cosa que intentar ofender al contrario, despotricar y cosas similares. Triste, pero es así. Suerte al Real Mallorca y que gane el mejor.

Valoración:1menosmas

Algo por celebrar
Hace 24 días

Cada derrota o empate de los trileros algo por celebrar para el futbol y el deporte en general. El Mallorca li pot passar a sa merengada

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1