El último partido de Fernando Torres

| Tokio |

Valorar:
preload
Fernando Torres en su despedida como futbolista profesional con el Sagan Tosu en el encuentro ante el Vissel Kobe. (Japón) EFE.

Fernando Torres en su despedida como futbolista profesional con el Sagan Tosu en el encuentro ante el Vissel Kobe. (Japón) EFE.

23-08-2019 | JIJI PRESS

Fernando Torres dijo hoy adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de «El Niño» ante su afición.

El delantero de Fuenlabrada (Madrid) puso fin a su carrera de 18 años en un encuentro de la liga nipona que se puso cuesta arriba muy pronto para los locales por culpa sobre todo de Iniesta, quien tomó la batuta del partido y lo dejó prácticamente resuelto antes de marcharse lesionado a los 45 minutos.

Torres e Iniesta, capitanes e ídolos de sus respectivos equipos, se fundieron en un abrazo tras sortearse el saque inicial justo antes de comenzar el partido en un Estadio de Tosu repleto para la ocasión, y en el que también participaron los exjugadores del FC Barcelona Sergi Samper, Isaac Cuenca y David Villa.

Iniesta comenzó pronto a adueñarse del centro del campo, mientras que Torres se mostraba muy activo en el área tratando de cazar los escasos centros colgados desde las bandas por sus compañeros.

Una jugada iniciada precisamente por Iniesta y finalizada con un tiro cruzado por Yamaguchi puso por delante a los visitantes apenas transcurridos diez minutos, y a los veinte el centrocampista manchego marcó el 0 a 2 en un penalti convertido de forma impecable.

No satisfecho con ello, dos minutos después el exjugador del FC Barcelona lanzó un espectacular pase por encima de medio terreno de juego a Furuhashi, quien dejó la pelota en la frontal para que Tanaka fusilara de nuevo al meta local.
Sin embargo, Iniesta tuvo que marcharse lesionado justo antes del descanso por una dolencia en el muslo y dejar su puesto a Yasui.

La afición local, que no paró de corear el nombre del legendario exjugador del Atlético de Madrid todo el partido, trató de animar a los suyos en una segunda parte que se presentaba muy complicada, mientras que el técnico Kim Myung-Hwi sacó a un delantero más para tratar de cambiar el signo del choque.
Pero el Vissel supo aprovechar las líneas adelantadas de su rival y amplió su ventaja con dos tantos de Furuhashi y otro de Yamaguchi en el tramo final, cuando también se reincorporó al ataque del equipo de Kobe David Villa tras una lesión.

Un Torres visiblemente frustrado gozó de hasta tres ocasiones claras para acortar distancias en las que no acertó en la definición, y el tanto del honor lo anotó en propia puerta Vermaelen en un córner.
El resultado complica aún más la situación del Sagan, situado en puestos de promoción de la J-League tras lograr la salvación in extremis la temporada pasada, y aleja de la zona de peligro al Vissel cuando restan diez jornadas del campeonato nipón.

Fernando Torres afirmó hoy que siempre llevará en el corazón al Sagan Tosu y a su afición, durante una ceremonia organizada por este equipo japonés tras el partido en el que el delantero español se despidió del fútbol profesional.
«El Niño» fue homenajeado este viernes en el Estado de Tosu al término del encuentro de la J-League en el que el Sagan cayó derrotado por 1 a 6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, y con el que el exjugador del Atlético de Madrid pone fin a una carrera de 18 años en la élite.

El club nipón organizó una emotiva ceremonia sobre el césped de un estadio repleto, que incluyó la proyección de mensajes de vídeo de excompañeros de Torres como Steven Gerrard y de algunos de los goles más importantes de su carrera, como el que el ariete anotó en la final de la Eurocopa de 2008 que dio el título a la Roja.
Torres, quien llegó en julio de 2018 a Japón tras cerrar su última etapa en el Atlético, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la directiva del Sagan y a su afición por «toda la confianza» depositada en él y por «recibirle con los brazos abiertos» y «ayudarle a adaptarse a Japón».

Dijo haber aprendido «muchísimas cosas» de sus compañeros y de todos los japoneses, en particular «el respeto a todas las personas y a todo lo que nos rodea», según destacó ante un público que exhibía numerosos mensajes de agradecimiento en español y en japonés hacia el futbolista originario de Fuenlabrada (Madrid).
«Para mí Japón siempre será una segunda casa», destacó Torres, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por su mujer y sus tres hijos.
«Lo más importante que tengo es mi familia, y siento que en Japón también tengo una muy grande, que sois todos vosotros. Siempre estaré en deuda con vosotros», señaló.

Asimismo, recalcó su intención de «seguir trabajando con la directiva y los jugadores para conseguir que el club sea un poco mejor cada día, y para que un día pueda celebrar ser campeón», algo que ya había anticipado el pasado junio, cuando anunció que colgaría las botas después de este encuentro de la jornada 24 de la J-League.
Tras su discurso, «El Niño» se abrazó con Andrés Iniesta y David Villa, quienes fueron sus rivales hoy en el terreno de juego y con los que compartió vestuario en la generación de la selección española más exitosa de la historia.

«El Niño» cierra a sus 35 años una trayectoria durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea y una Liga Europa con el Atlético de Madrid, entre otros títulos.
El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha disputado en total 38 partidos con el equipo del sudoeste de Japón, en los que ha anotado 7 goles, el último de ellos el 14 de agosto ante el Kashiwa Reysol en un partido de la Copa del Emperador nipón.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.