Ascenso a Primera 18/19

Pep Lluís Martí no seguirá en el Deportivo

| A Coruña |

Valorar:
preload
Pep Lluís Martí (derecha), durante su etapa al frente del Deportivo.

Pep Lluís Martí (derecha), durante su etapa al frente del Deportivo.

23-06-2019 | Susi Garcia

El Deportivo ha anunciado este jueves que el técnico mallorquín Pep Lluís Martí no continuará al frente de la plantilla tras frustrarse el objetivo del ascenso en el partido de vuelta de la promoción a LaLiga Santander.

El club gallego explica en un comunicado que, «concluida la competición en la temporada 2018/2019, y a punto de finalizar formalmente la campaña el próximo domingo 30 de junio», le ha comunicado al entrenador mallorquín «que no dirigirá a la plantilla blanquiazul la próxima temporada» en LaLiga 1/2/3.

Al entrenador balear y su equipo de trabajo le agradece «la apuesta y labor realizadas en los últimos meses al frente de la plantilla» a la vez que le desea «los mayores éxitos en su futuro personal y profesional».

Martí cogió las riendas del Deportivo a principios de abril en sustitución del primer técnico de la temporada, Natxo González, con el objetivo del ascenso. El técnico dirigió al equipo en trece encuentros, con un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Dos de los partidos que perdió fueron los primeros de su etapa al frente del Deportivo, ante el Atlético Osasuna (2-1), líder de la categoría en aquel momento y, a la postre, campeón, y el Extremadura (1-2).

Posteriormente, logró enderezar el rumbo del conjunto coruñés, con el que no logró el objetivo del ascenso directo pero sí acceder a la promoción de ascenso. A través de esa segunda vía, a la que pasó como sexto clasificado de la fase regular, el Deportivo apeó al Málaga en la primera eliminatoria y cayó con el Mallorca en la segunda y definitiva.

En la isla, ante el equipo de su ciudad y en el que militó como jugador, Martí tenía que defender el pasado domingo la renta de dos goles que había logrado en la ida, pero no lo consiguió.

El Deportivo encajó tres goles en Son Moix (3-0) y ese partido no solo le privó del ascenso y, al técnico, de la renovación automática de su contrato, sino que, además, le hizo perder el crédito que había conseguido.

Tras unos días de reflexión, el conjunto gallego ha confirmado que Martí no seguirá al frente del banquillo y uno de los técnicos que opta a sustituirle, según fuentes próximas a las negociaciones, es Francisco Rodríguez, que en la temporada 2018/19 dirigió al Huesca en Primera División.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

qilcara
Hace 3 meses

los argentinos llegaron a semifinales generando dudas, evitando a chileruguaybrasil encuartos, pasaron por suerte pero igual deben demostrar mejorfutbol hoy lo mismobrasil. ganen o pierdan se acpetará loque consigan. no superaron ninguna prueba de fuego desde 2008 salvoholanda pero despues fue evitar abrasil enpartidosoficiales. para eliminatorias deberian disputarse solo confutbolsitas que radican ensudamerica. algunas copaamerica de acuerdo a la sede deberian disputarse dos entre cada mundial. los puntos por ganar a uno del rankinfifa desde40 al ultimo deberian valer dos puntos en cualquier torneo fifa.

Valoración:menosmas

antonio
Hace 3 meses

si vicente Moreno no quiere seguir.........hay que fichar a Pep.. es un buen entrenador y tiene el Gen del RC Mallorca. si no e este año...en breve

Valoración:2menosmas

dtdelvoro
Hace 3 meses

que sin mouriño el rm nunca hubiera salido de ser un clubpublicitario colocando en la competicion,a comienzo perdia los clasicos pero luego se emaprejo para empatar donde ya hubo motivosarbitraje para justificar una eliminacionque fue parcializada.

Valoración:menosmas

romero
Hace 3 meses

como iba a seguir si perdio el solo la eliminatoria.. no machaco al mallorca en ida y el la vuelta se deja los 2 mejores jugadores en el banco.... fede cartabia y carlos fernandez... esta claro que no queria chafar el ascenso a su equipo del alma

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace 3 meses

Que esperaba que le dieran un premio y le subieran el sueldo ?? Despues de la cagada en Son Moix con un 2-0 de ventaja. Me alegro por el Mallorca....... es lo que hay.

Valoración:8menosmas

xmr
Hace 3 meses

A lo mejor ahora podrá dar la enhorabuena al Mallorca por el ascenso

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1