Dos colegiadas ascienden al grupo balear de Tercera División

| | Palma |

Valorar:
preload
La colegiada Amy Peñalver muestra dos tarjetas en un reportaje con este diario.

La colegiada Amy Peñalver muestra dos tarjetas en un reportaje con este diario.

30-06-2018 | P. Pellicer

El grupo balear de la Tercera División contará con dos colegiadas de cara a la temporada 2019/20. El Comité Balear de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que preside Tomeu Riera Morro, ha hecho oficiales los ascensos de categoría y destaca la presencia en la categoría de referencia del balompié balear.

Entre ellos, destaca los de dos colegiadas que pitarán en Tercera División, y que ya tuvieron la oportunidad de mostrar su buen hacer en la fase de ascenso desde Regional Preferente que finalizó el pasado fin de semana. Amy Peñalver y Joana María Vidal se han ganado con sus actuaciones a lo largo de la campaña que se acaba el derecho a arbitrar en categoría nacional, siguiendo los pasos de una pionera como Carolina Doménech.

En el caso de Peñalver, el pasado año consiguió también el ascenso a la Liga Iberdrola, denominación de la Primera División del fútbol femenino español. Ahora da el paso al frente hacia la Tercera balear de la mano de Joana María Vidal.

Junto a ellas, han logrado el ascenso de categoría los colegiados Gabriel Cantarellas e Isaac Gutiérrez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 27 días

esperem que les tractin bé, perquè el futbol representa lo pitjor de la nostra societat. Sino anau a veure un partit i mirau les grades i els comentaris

Valoración:4menosmas

xmr
Hace 27 días

Espero que hayan ascendido por méritos deportivos, y no por ser mujer. Enhorabuena.

Valoración:-3menosmas

Hora de cambio
Hace 28 días

Muy , muy contento. Hechos así visibilizan a la mujer y al deporte femenino. No es fácil abrirse camino en un entorno mayoritariamente masculino. Ambas son JASP, jóvenes , aunque sobradamente preparadas. Enhorabuena por este hito histórico en el fútbol balear. El fútbol no debe entender de géneros. El fútbol es fútbol. Ojalá veamos algún día una colegiada en la liga de las estrellas.

Valoración:2menosmas

Andreu
Hace 28 días

Enhorabuena también al resto de colegiad@s.

Valoración:7menosmas

Andreu
Hace 28 días

@Miguel: Yo también estoy muy contento por ella (y no la conozco) porque ella ha ascendido de categoría y al parecer tú (o tu equipo) NO. Ahí te (os) quedas (quedáis).

Valoración:-2menosmas

Miguel
Hace 28 días

Estoy muy contento!!! Amy no pitara en preferente!!! yuju!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1