2

Muchos aficionados del Atlético de Madrid sienten este miércoles una mezcla entre sorpresa e indignación después de conocer el adelanto de las nuevas equipaciones de los colchoneros de cara a la próxima temporada, y cuyo cambio más destacado es una reinterpretación del escudo que ha acompañado los avatares del club madrileño en las últimas décadas.

Es habitual que los equipos de primer nivel incorporen cambios en la estética de sus equipaciones para que los aficionados acudan en masa a las tiendas para hacerse con ellas.

Lo que no pasa todos los días es que el club de tus amores decida darle otro aire a algo tan representativo como lo es el escudo. En este caso no es un cambio muy radical; tan solo el oso y el madroño, símbolos de Madrid, han variado su disposición original.

Pero para los que viven el fútbol con pasión, aquellos para los que seguir a su club de toda la vida es una razón que da sentido y vertebra su día a día, el escudo es lo más importante.

Siguiendo esta senda, muchos han mostrado su enfado por la apuesta del Atleti de actualizar su seña de identidad más básica.