El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, durante el partido de Liga en Primera División ante el Real Valladolid. | Adrian Ruiz de Hierro

TW
0

El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confirmó en la madrugada de este martes que Abelardo Fernández no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada.

El dirigente vasco se mostró «sorprendido» en una entrevista a Onda Cero por la filtración de esta información en un medio local vitoriano, Noticias de Álava, ya que aseguró que la decisión solo la conocían «el representante de Abelardo, Abelardo, el director deportivo» y el propio Querejeta. En este sentido, el directivo culpó al entorno del entrenador asturiano de la filtración.

Noticias relacionadas

El máximo responsable del Grupo Baskonia Alavés desveló que en una de las reuniones el 'Pitu' pidió «más del doble de lo que está ganando esta temporada» y añadió que posteriormente le señaló al director deportivo, Sergio Fernández, que «no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés».

Josean Querejeta apuntó que «la segunda vuelta del equipo no ha sido nada buena» y reconoció que tenían «ilusión por tener un puesto en Europa».