El Inter de Milán y el Puerto Rico por primera vez en la Copa Mallorca de fútbol base

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de los equipos que participan en la Copa Mallorca de fútbol base.

Momento de la presentación de los equipos que participan en la Copa Mallorca de fútbol base.

18-04-2019 | Copa Mallorca

Sa Pobla ha sido el escenario este jueves de la presentación del Torneo Internacional de Fútbol Base, Copa Mallorca, que se desarrollará hasta el próximo domingo en Alcúdia, Can Picafort, Muro, Pollença, Inca, Maria de la Salut y sa Pobla, localidad que además de haber acogido la presentación también acogerá la final el domingo. El Inter de Milán y el Puerto Rico participarán por primera vez en esta competición de fútbol, que también este año y cómo novedad, se disputa en las sedes de Santa Margalida y Búger. Esta última localidad acoge a los más pequeños del torneo en una categoría llamada ‘Chupete’.

Cabe recordar que el Campo de Fútbol de Santa Margalida, el Antoni Quetglas Frontera, es uno de los clásicos del fútbol balear. El torneo acoge a equipos locales, nacionales e internacionales.

En 2018 fueron ciento veinte equipos los que participaron en este proyecto y este año acoge a más de 130 equipos. En Copa Mallorca hay presencia internacional con representación de equipos de: Alemanía, Austria, Polonia, Dinamarca, Inglaterra, Italia e Irlanda. Además del Mallorca y o el Madrid, entre otros equipos también locales. Los 12 partidos diarios se retrasmiten vía streaming.

Desde la organización informan que la esencia de Copa Mallorca, en un primer momento, era la de «impulsar a los jóvenes futbolistas locales pero el proyecto ha ido teniendo repercusión y muy buena acogida entre equipos nacionales e internacionales, que quieren venir también a Mallorca a vivir esta experiencia».

Destacan que Copa Mallorca está «reconocido como el tercer mejor torneo del estado español en su categoría». Durante esta edición Chechu Meneses será el padrino de Copa Mallorca. Meneses se ha convertido en uno de los refuerzos de invierno de la SD Compostela, equipo al que llega procedente del S.D. Amorebieta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.