Jan Oblak, durante el calentamiento de un reciente partido. | Javier Barbancho

TW
0

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles la renovación del portero esloveno Jan Oblak, que ha extendido dos años más su contrato hasta el 30 de junio de 2023.
«Estoy feliz por haber renovado. Se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo. Llevo cinco años aquí y no imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy defendiendo los colores para darlo siempre todo. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí», prometió Oblak en declaraciones facilitadas por el club.

El esloveno llegó al club rojiblanco en 2014 procedente del Benfica y fue suplente en sus primeros meses, hasta que una lesión del mallorquín Miquel Àngel Moyà le abrió la puerta de la titularidad en marzo de 2015, cuando cuajó su primera gran actuación ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, parando un penalti que dio la clasificación a su equipo.

Noticias relacionadas

Oblak acumula desde su llegada 203 partidos con el Atlético, 115 encuentros con la portería a cero, números que le han llevado a conseguir los tres últimos premios Zamora al portero menos goleado de LaLiga Santander, donde va camino de su cuarto galardón. Además, a sus 26 años ya es el quinto portero que más partidos ha disputado en el Atlético solo por detrás de Abel (303), Molina (248), Madinabeytia (236) y Reina (213).
Pieza imprescindible para Diego Pablo Simeone, desde que llegó al club ha ganado una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, formó parte del equipo ideal de Liga de Campeones en 2016 y 2017 y de la Liga Europa el año pasado.

«Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Jan Oblak, uno de los mejores porteros del panorama futbolístico, lo que resulta una gran noticia para toda la familia atlética», se alegró el club, que recibe una buena noticia para su futura defensa tras el traspaso de Lucas Hernandez y las probables marchas de Diego Godín y Filipe Luis a final de temporada.