Los años de Kubala en Porto Cristo

| Porto Cristo |

Valorar:

Pau Mas Rexach ha escrito el libro 'Inicis del futbol a Porto Cristo' una obra de casi 250 páginas que recopila la historia de los 50 años de vida del club mallorquín.

01-04-2019 | Miquel Alzamora(Youtube: Ultima Hora)

Ladislao Kubala fue un vecino más de Porto Cristo los años 49 y 50. El futbolista trataba de escapar del comunismo y junto a otros futbolistas formó un equipo de expatriados, el Hungaria

Al no poder jugar partidos oficiales llevaban a cabo giras por el territorio español y en una de esas recaló Kubala junto a su equipo en Porto Cristo. Esos dos veranos el histórico futbolista entrenaba en la playa y también en el campo de 'Ses Caramuixes, uno de los campos de fútbol del Porto Cristo situado donde actualmente está localizada la Plaça de Ses Comes, entre las calles Tramuntana y Mitjorn.

Estas y otras mucha e interesantes historias las relata Pau Mas Rexach en el libro recientemente publicado 'Inicis del futbol a Porto Cristo' en el marco de lo que es el cincuenta aniversario del club de la localidad. Durante estos últimos años, el cronista ha llevado a cabo un enorme trabajo de recopilación de datos y fotografías y el resultado ha sido un libro de casi 250 páginas en el que desgrana los principales acontecimientos que han marcado la vida de la entidad. Un pormenorizado repaso de plantillas, clasificaciones históricas, plantillas, jugadores, entrenadores y directivos que han marcado época y que encuentran en esta obra el justo reconocimiento por su esfuerzo y dedicación hacia los colores del Porto Cristo.

En esta entrevista en Ultima Hora Esports, el autor del libro explica cómo ha sido el proceso de investigación que ha llevado a cabo para escribir esta obra y analiza una historia apasionante alrededor de un balón y de unos colores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hansi Krankl
Hace 7 meses

@Historiador deportivo: Convendría que aclarara usted de qué frente se quería liberar Kubala, porque en 1949 hacía cuatro años que había terminado la II Guerra Mundial (1939-1945).

Valoración:3menosmas

miguel angel
Hace 7 meses

jo tenia uns 5 anys quant jugaven el porto cristo - Manacor i aixo si que era sentir es colors del porto cristo

Valoración:1menosmas

Historiador deportivo
Hace 7 meses

Kubala mas que del comunismo se escapo para no ser llamado a filas para ir al frente,el equipo no se llamaba el Hungria el nombre era el hungaria,a pesar de jugar y pertenecer a dicho equipo no fue el cofundador del Hungaria..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1