Javier Olaizola, en su etapa como entrenador del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
4

El Real Murcia tiene a Javier Olaizola en su lista de candidatos para sustituir a Manolo Herrero y si bien no es el único técnico que valora la dirección deportiva para tomar las riendas del equipo, sí es uno de los que está bien situado para poder afrontar lo que resta de temporada.

El conjunto pimentonero perdió la pasada jornada de Segunda B en San Fernando (2-1) hecho que terminó por agotar el crédito de Manolo Herrero en el club. El Murcia en estos momentos encadena seis jornadas consecutivas sin ganar y solo ha sumado tres de los últimos dieciocho puntos.

En estos momentos la decisión no está tomada, pero en el club hay una corriente clara que apuesta por el exjugador y exentrenador del Real Mallorca. El Real Murcia quiere que el equipo se reenganche en la lucha por el playoff y para que esto sea así hay que sumar ya de tres en tres a partir de la próxima jornada ante el Atlético Malagueño.

Olaizola también ha estado recientemente vinculado al banquillo del Córdoba, pero finalmente el conjunto andaluz se decantó por Rafa Navarro, que toma el lugar de Curro Torres. En estos momentos Olaizola se encuentra sin equipo tras conseguir la pasada temporada el ascenso con el Levante B de Tercera a Segunda División B. De forma incomprensible el club finalmente decidió cambiar de rumbo y apostar por otro entrenador, lo que ha dejado a Javier Olaizola libre, circunstancia que ha aprovechado para ver fútbol y estar al día de las principales competiciones nacionales.

Su representante Miquel Riera se encuentra a la espera de que se dé el visto bueno a la operación para convertir a Olaizola en el nuevo entrenador del Murcia. Tras varios meses sin poder dirigir, el técnico se encuentra muy ilusionado ante esta posibilidad y confía en que pueda cerrarse en las próximas horas. El vasco mantiene un magnífico cartel en la península.