Imagen del portero madrileño del Oporto, Iker Casillas, en el calentamiento previo al partido de su equipo ante el Galatasaray. | MURAD SEZER

TW
4

Iker Casillas se ha convertido en el segundo jugador en alcanzar las 100 victorias en la Liga de Campeones tras el triunfo del Oporto frente al Galatasaray (2-3) en la sexta y última jornada de la fase de grupos en la máxima competición continental. Sin embargo, ha sido el intento por hablar portugués del meta madrileño el que ha dado que hablar en las redes sociales.

Casillas fue entrevistado a la conclusión del encuentro y respondió en castellano intercalando algunas palabras en portugués, lo que ha generado multitud de bromas. El exportero del Real Madrid ha rememorado en cierta manera el episodio que protagonizó José Antonio Camacho cuando dirigía al Benfica.

En cualquier caso, cabe destacar que el cancerbero de Móstoles ha logrado 12 con el Oporto en tres temporadas, mientras que las restantes las consiguió vistiendo la camiseta del Real Madrid, donde forjó toda su carrera como profesional desde las categorías inferiores del club merengue.

Este guarismo permite a Casillas, que tiene tres títulos de 'Champions', igualar al delantero portugués Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid, que logró la centenaria cifra el pasado 28 de noviembre tras el triunfo de la Juventus ante el Valencia (1-0). El luso lo hizo con tres equipos, además de Madrid y Juve, el Manchester United.