El ya ex entrenador del Villarreal, Javier Calleja, en una reciente imagen.

0

El Villarreal ha anunciado a través de un comunicado oficial la destitución de su entrenador Javier Calleja al frente del primer equipo. El entrenador madrileño se hizo cargo del equipo castellonense la pasada temporada, en el mes de octubre de 2017, para sustituir a Fran Escribá.

El Villarreal ocupa en la actualidad la decimoséptima posición en LaLiga, a tan solo tres puntos de la zona de descenso, y en la Liga Europa se jugará su clasificación este jueves ante el Spartak de Moscú en La Cerámica.

El Villarreal no ha podido encadenar dos victorias en los veintidós partidos oficiales que ha disputado durante la actual temporada entre las competiciones de Liga, Liga Europa y Copa el Rey. Tras la derrota sufrida el sábado en La Cerámica ante el Celta, el Villarreal sigue metido de lleno en la lucha por el evitar el descenso en liga, mientras que sigue inmerso en las otras dos competiciones.

Una de las causas de la actual situación del equipo dirigido hasta este lunes por Javier Calleja es el hecho de no haber podido ganar dos partidos seguidos ni siquiera si se entrelazan las tres competiciones. Así, en los veintidós partidos que ha disputado hasta hoy, solo ha ganado cinco partidos, lo que supone además solo un 22 por ciento de victorias, el peor registro de la historia para un equipo que aspiraba a estar entre los mejores de la Liga, pero que a duras penas es capaz de ganar encuentros.