Errejón bajó al terreno de juego y participó en la foto de familia de las féminas del Rayo poco antes de confundir el deporte profesional con el deporte base. | Twitter

TW
7

Un comentario del Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos Íñigo Errejón ha causado sorpresa e indignación en la esfera deportiva, especialmente la que trata con mayor interés el deporte femenino.

Errejón asistió a un partido de «las chicas del Rayo», como él mismo difundió a través de las redes sociales. Sin embargo, se erró catalogando el fútbol profesional femenino de Primera División como «fútbol base».

Muchos usuarios hicieron ver a Errejón su lapsus, y él mismo reconoció que había usado mal el término.

Según él, quería referirse a todo aquel fútbol alejado del que acapara los focos mediáticos, algo que no obstante no tiene nada que ver con el calificativo de «base», que normalmente se utiliza para los estadios deportivos más incipientes y para las categorías de formación.

Las disculpas de Errejón no sirvieron de mucho, puesto que las redes ya habían sido agitadas, y cual avispero siguieron reaccionando con virulencia al desafortunado comentario.