Pep Lluís Martí, exjugador del Real Mallorca y exentrenador del Tenerife. | Redacción Digital

TW
0

El fútbol balear ha dado grandes profesionales que han triunfado en España y en Europa y en la Gran Gala de este año un buen número de estos profesionales recibirán su justo tributo por una trayectoria espectacular. Uno de estos exjugadores y que ya ha dado importantes pasos en los banquillos es Pep Lluís Martí, cuyo nombre sin duda debe figurar con letras de oro en las páginas de los mejores futbolistas que han salido de las Isla y que han triunfado lejos de nuestras fronteras.

Una carrera de muchos quilates que le ha llevado a militar 14 temporadas en el Mallorca, 7 de ellas en el primer equipo y con anterioridad en el filial; Su nombre también figura escrito en mayúsculas en el Sevilla, donde militó cinco temporadas consiguiendo dos Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, unaCopa del Rey y una Supercopa de España. Tenerife y Real Sociedad han sido los otros equipos en los que también ha jugado Martí. En total han sido más de 23 años de profesional como jugador y recientemente ha gozado ya de su primera experiencia en los banquillos, en Tenerife.

La Federació ha visto en él al técnico ideal para que se siente en el banquillo el próximo día 13 de noviembre en el partido que jugará la selección balear ante el Mallorca en beneficio de Sant Llorenç, municipio afectado por las grave torrentada de este mes.
Martí dirigirá al combinado balear en un encuentro que será muy especial. En estos momentos Martí se encuentra a la espera de un proyecto que pueda llenarle tras su marcha del Tenerife la pasada temporada.

El mallorquín recibirá el reconocimiento por ser una leyenda del fútbol nacional, al igual que Lorenzo Homar, Antonio Luna y Xisco Muñoz. En el apartado de reconocimientos más allá del fútbol, la FFIB rendirá homenaje a Mario Mola y Marcus Cooper, por sus éxitos en el tritatlón y piragüismo. La cita tendrá lugar en Son Termens el lunes 12 de noviembre. La Gran Gala del Fútbol Balear está organizada por la FFIB y cuenta con la colaboración de Ultima Hora, que este año tiene el honor de colaborar en el marco del 125 aniversario. Una Gala imprescindible en el fútbol balear.