Mallorca necesita más árbitros

| Palma |

Valorar:
preload
La mallorquina Amy Peñalver, árbitro de la Primera División femenina y Javi Martín, asistente en la máxima categoría.

La mallorquina Amy Peñalver, árbitro de la Primera División femenina y Javi Martín, asistente en la máxima categoría.

01-07-2018ARCHIVO

El Comité de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) necesita más árbitros y como cada año abre la matrícula de una nueva promoción de colegiados. En estos momentos el Comité cuenta con 350 árbitros de fútbol en activo (14 mujeres) y se precisan de más colegiados porque algunos de ellos se ven en la necesidad de pitar más de un encuentro ante el bajo número de jueces que dirigan los partidos. El número es en estos momentos insuficiente para cubrir las necesidades existentes.

La matrícula tanto para hombres como para mujeres se ha abierto este mes de septiembre y en octubre arrancarán las clases (cada lunes durante una hora y media) y se prolongarán hasta mayo. La inscripción es gratuita y solo se abonan el material y los gastos de equipación, en total 30 euros.

Para conseguir el aprobado hay que pasar diversas pruebas teóricas y prácticas y los aprobados empezarán a arbitrar ya en el mes de mayo en categorías inferiores. La temporada siguiente ya pueden promocionar a categorías superiores. Las mujeres tienen más posibilidades de promocionar rápido. El ejemplo de ello es Amy Peñalver que en tres años ha promocionado a la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera División. También arbitra partidos de la Regional Preferente masculina. Félix Guerrero, director de la Escuela, confía en aumentar el número de colegiados de ambos sexos para cubrir mejor el gran número de partidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patanegras
Hace un año

Sobretodo Guillermo Cuadra todo un ejemplo para los chavales del comité que vino de Madrid a subir aquí, a eso se le llama crear cantera...

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace un año

Ya ... pero lo que no veo justo es lo que le hicieron al de comentario número 1, una cosa es que te digan que no, por unos requisitos de edad mínima (que exijan) y otro, que tengas el título por otra delegación, y no te dejan. Lo veo totalmente injusto.

Valoración:3menosmas

Arbritaje balear
Hace un año

Duda resuelta buscando en su web. Solo quieren jovencitos. Los que queriamos entrar por hobby y con más de 30 años ni de recogepelotas:

El Comité de Árbitros de la FFIB organiza un nuevo curso de Árbitros de Fútbol. Se buscan jóvenes de ambos sexos, de entre ""14 y 25"" años, que quieran obtener el título de árbitro de fútbol. El curso comenzará en la primera semana de octubre y el período de inscripción durará todo el mes de septiembre. La formación práctica y teórica se impartirá cada lunes durante una hora y media, a partir de las 20:00. En Semana Santa, los que hayan superado el curso empezarán las prácticas en partidos de Fútbol Base.

Valoración:3menosmas

Ale
Hace un año

Revisad... que creo que el hombre no se llama javi, si no, guillermo...

Valoración:0menosmas

Maria comas
Hace un año

¿Necesitan a más árbitros? Desde luego que si, pero además de necesitar a más árbitros, necesitan a personas que les guste arbitrar, que lo hagan bien, porque ahora mismo de los 350 que hay, quizás 50 pueden llegar a un nivel adecuado a la hora de gestionar bien un partido, no voy en contra de los árbitros, pero ahora mismo en Mallorca el nivel es bajísimo. El comité no toma ninguna iniciativa para mejorarlos o múltalos cuando no hagan bien su trabajo. Queremos a más árbitros, pero que sea buenos. Y si tienen alguna duda basta con ir a ver cualquier partido.

Valoración:3menosmas

Arturo
Hace un año

No hay continuidad, la dirección y gente que haý dirigiendo es patética. Desde el Presidente, y toda su comparsa, ¡sobran!,Los chavales quieren dinero rápido y el arbitraje no es eso. No es un oficio, sino una vocación, hobbye. No esta pagado por lo que se tiene que aguantar. Los jóvenes deben jugar, ya arbitraran cuando dejen de jugar y sobre todo, si tienen vocación, interés, ilusión. Ser árbitro, no es un OFICIO; salvo para enchufados y poco más. ¡¡Chavales, estudiar, formaros, y sino que vaya Tomeu y toda su cuadrilla y compañia a ponerse de corto y que les pongan a parir en los partidos!!!, ya que ellos son los que chupan de la vaca gorda.

Valoración:8menosmas

Antoio
Hace un año

Así son los árbitros de estos dos últimos años de malos, que hacen un llamamiento sin filtros. Válgame señor

Valoración:1menosmas

Información clara
Hace un año

Viendo que necesitaban gente y ante llamamiento de convocatoria, hace tiempo solicité información por su correo. Todavia estoy esperando la respuesta. Digan claro si hay edad máxima para presentarse y no hagan perder el tiempo

Valoración:7menosmas

Xavier
Hace un año

Solo quieren gente joven y si puede ser Mallorquines.

Valoración:10menosmas

Hay que decir la verdad
Hace un año

Irónicamente hace varios años tuve que trasladarme a Mallorca, por motivos laborales y siendo árbitro en otra región, me entrevisté con el Presidente de Árbitros de Mallorca, contándole la situación y motivando un traslado de expediente, me dijo: Que NO por la edad, era de la categoría Juvenil y 30 años, al día de hoy soy Regional Preferente en otra comunidad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1