Iniesta confirma que deja el Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Andrés Iniesta llora al anunciar su marcha del Barça.

Andrés Iniesta llora al anunciar su marcha del Barça.

27-04-2018 | Efe

Andrés Iniesta ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces: pone punto y final a una larga y exitosa etapa en el F.C Barcelona, a donde llegó con solo 12 años.

Notablemente emocionado, Iniesta ha comenzado su comparecencia ante los medio diciendo: «Buenas tardes a todos, esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Esta es la última temporada aquí, es una decisión muy meditada y valorada. Muy pensada a nivel interno conmigo mismo».

El capitán azulgrana ha hecho el anuncio en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

«Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental», ha dicho el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

Iniesta confirma su marcha del FC Barcelona

En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece el destino final.

Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.

Iniesta eleva su palmarés personal a los 34 títulos añadiendo los logrados con la Selección Española, combinado del que ha sido pieza clave. Es por ello el futbolista español más laureado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace 12 meses

Ya no aguanta nadie tanto cataluferismo. Que feliz va a ser En cualquier sitio

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace 12 meses

A mi como si se lleva la pelota

Valoración:-12menosmas

Pere
Hace 12 meses

Gracias!! Andrés. Por hacernos disfrutar de tu magia. Gracias por ser como eres. Puedes sentirte orgulloso de tener el respeto, reconocimiento, admiración y cariño de la gente. Muchas gracias y suerte.

Valoración:13menosmas

Jmbf
Hace 12 meses

En Iniesta es s'antitesi d'en cristianó, discreció, generositat, humiltat, esforç i perseverancia amb molta qualitat, sense cap signe de independista diré que el seu defecte futbolístic es que era espanyol, ja que si hagués estat de un altre lloc se'l hagués tengut més en conta com a crack i li haguéssim donat tot el que es mareig a nivell individual, però això i tot li ha donat igual, perquè ell entén el fútbol com un joc de grup on prima el benefici del conjunt per damunt del individualisme. Es tot un senyor, millor persona que futbolista i per a mi el millor del món.

Valoración:13menosmas

Chin Lu
Hace 12 meses

Gracias Iniesta por todo. Mesi y Suarez son más de Neymar, por eso no han hecho el esfuerzo para estar en tu despedida, y cualquier excusa es buena. Su club es la clase que tiene. Son más de lacitos amarillos, no de apoyar al mejor futbolista español de todos los tiempos, porque su politización hacia el independentismo les ha llevado a hacer este tipo de feos.Mil gracias Iniesta, por todo tu futbol, tu saber estar y mucha suerte con todo.

Valoración:6menosmas

Pater Nostrum
Hace 12 meses

Gracias Don Andrés por hacernos campeones del Mundo. Los independentistas del Barça no saben lo que pierden con tu marcha. Jamás te apoyaron para que te dieran el Balón de Oro e invirtieron en publicitar a un defraudador. France Football lamenta no haberte dado un Balón de Oro y toda España lamenta que se lo dieran al Messi-as. y lo más vergonzoso ni él ni Suarez han dado la cara, alegando que tenían que renovar el pasaporte. El Barça no merece a una gran persona como tú. Ojalá tus botas nos dieran un segundo mundial. Mucha suerte y no llores por los impresentables.

Valoración:8menosmas

Micki
Hace 12 meses

No todo pueden copiarlo los chinos así que le habrán hecho una oferta muy suculenta y nuestro Andrés base irá al fulbol club balselona (equipo copia del FC Barcelona) jijiji

Valoración:-10menosmas

mariano naniano
Hace 12 meses

Ya te han sacado todo el jugo y ya no cuentas para el Barça y sus valors. Gracias por todo Don Andrés. De un culé decepcionado.

Valoración:-8menosmas

Gràcies, Don Andrés
Hace 12 meses

A Don Andrés encara li queden un parell d'anys bons per jugar però, igual que ja va passar amb en Puyol i en Xavi, ja no està per rendir 90 minuts seguits al ritme que exigeix un Barça.

També he sentit dir que els seus negocis privats no li van gaire be i necessita la injecció de doblers que li pagaran a Xina.

Tanmateix res pot desmerèixer a una inmillorable persona i inigualable futbolista.

Molta sort i Moltes Gràcies, Don Andrés!!!

Valoración:15menosmas

Suelte
Hace 12 meses

Mucha suerte. Bueno, como en los chistes de chinos: mucha suelte.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2