Messi podría dejar el Barça si Cataluña se independiza

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), saluda al público durante un entrenamiento en el Mini Estadi.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), saluda al público durante un entrenamiento en el Mini Estadi.

05-01-2018 | Efe

El jugador del F.C. Barcelona Leo Messi podría romper el contrato recientemente renovado y convertirse en agente libre en el hipotético caso de una independencia de Cataluña y siempre que el club quedara fuera de una de las ligas 'top' de Europa y con ello fuera de la Liga de Campeones, al pactar ambas partes las condiciones para ese escenario.

Según una información publicada por El Mundo y recogida por Europa Press, el contrato millonario firmado por Messi y el F.C. Barcelona en noviembre que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros incluye un apartado que permitiría al astro argentino dejar la entidad en caso de independencia.

Si Cataluña lograra la escisión de España y el F.C. Barcelona no lograra poder participar en LaLiga Santander -la vigente Ley del Deporte lo impide-, la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, el argentino podría rescindir el contrato sin pagar esos 700 millones de euros y firmar por otro club como agente libre.

Según la información publicada, el F.C. Barcelona entendería que la independencia de Cataluña cambiaría el marco del contrato firmado con Leo Messi, así como del resto de jugadores, y de ahí que se permitiría terminar la vinculación en caso de que el Barça se viera obligado a jugar la hipotética liga catalana.

El nuevo contrato firmado finalmente por Messi en noviembre tras una larga demora para hacerse la foto oficial con el presidente, Josep Maria Bartomeu, liga al jugador al club pero con esa pequeña puerta abierta a una salida gratuita si el Barça, en caso de que dejara de pertenecer a la RFEF, no encontrara una liga competitiva a la que acogerse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

independence
Hace 11 meses

k pesadez con el tema este

Valoración:0menosmas

chiquilito
Hace 11 meses

hola cataluña y ses illes

Valoración:0menosmas

border line
Hace 11 meses

A El empecinado: Te respondo, porque es muy buen jugador de fútbol lo que no quiere decir que sea tan inteligente como para aprender otro idioma, aquí tenemos el ejemplo de multitud de personas que llevan muchísimos años viviendo en las islas y no han sido capaces de aprender.

Valoración:menosmas

El empecinado
Hace 11 meses

Y yo me pregunto. ¿por que Messi si tanto quiere a Cataluña y su cultura en 20 años no ha aprendido catalan requisimos indispensable según la directiva para jugar en el Barsa?

Valoración:6menosmas

b
Hace 11 meses

Porque tiene la cabeza sobre las espaldas. Yo mismo, si Cataluña se independizase, me haría seguidor del Atlético de Madrid. A los merengues, ni agua.

Valoración:-3menosmas

Arggg
Hace 11 meses

En esta noticia se mezclan los 2 temas que más me repatean, el fútbol y el independentismo. En resumen, cualquier fanatismo.

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Sea cierto o no, algo habrá! y a esperar que vayan renovando contratos, de los extranjeros, le seguirá Suarez seguro. Dudo que los mejores se queden ... Me encantaría ver al tontolaba de Pique, a ver si se queda? y soy del Barca. Pero a los bocazas no los aguanto.

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace 11 meses

"Todo lo que se habla no es verdad. Hay un compromiso de Lionel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top”. Son las declaraciones de Jorge Messi, padre de Messi, sobre el titular de la noticia. Es decir, lo que buscaba el diario "el mundo", y el resto de prensa cavernaria, que es echarle los lobos a Messi con su supuesta poca implicación con el Barça, queda en NADA. Messi seguirá en el Barça incluso sí se independizara Catalunya, mientras el Barça juegue en una gran liga. Además, una vez comprobado que, por "obra y gracia" del 155 NO habrá independencia, la noticia se convierte en una chorrada. Messi seguirá en el Barça. Se siente

Valoración:4menosmas

cuatrero
Hace 11 meses

Josep Miquel, descalificando a los que aquí opinamos el único descalificado es usted,lea usted lo que escribe y medite el contenido,seguro que se da cuenta de la cantidad de tonterías que dice,en el futuro le conviene dejar las masturbaciones mentales y volver a la cruda realidad.

Valoración:4menosmas

Jordiet
Hace 11 meses

Fanaticos, No os pongáis nerviosas culerines, es solo futebol,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3