Habrá VAR la próxima temporada en España

| Madrid |

Valorar:
preload
El VAR ya se emplea en Alemania, Italia y Portugal.

El VAR ya se emplea en Alemania, Italia y Portugal.

15-11-2017 | FIFA

La liga española de fútbol planea introducir el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) la próxima temporada, dijo el martes su presidente, Javier Tebas.

La liga española es la única de las cinco grandes en Europa que hasta ahora ha rechazado el uso de la tecnología de línea de gol, algo que ha generado críticas de los clubes.

Aunque el único uso de esa tecnología es definir si la pelota cruza la meta, el VAR se puede emplear para determinar goles, tarjetas rojas o penales, entre otras cuestiones.

«La temporada que viene va a haber VAR en la Liga, seguro», dijo Tebas en una conferencia de prensa en Madrid.

Tebas había dicho anteriormente que la tecnología es muy cara de implementar en España. También acusó a la falta de coordinación entre su organización y la RFEF por el lento avance de la VAR.

El nuevo presidente de la federación, Juan Luis Larrea, se ha mostrado a favor del uso de la tecnología y el mes pasado dijo que el VAR se usaría en la liga española desde la primera semana de la temporada 2018-19.

El VAR ya se emplea en Alemania, Italia y Portugal, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado su apoyo a introducirlo en el Mundial 2018, aunque aún no está confirmado oficialmente que esto vaya a ocurrir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El que dice las verdades
Hace un año

Los que hemos sido de un equipo modesto en 1º como el RCD Mallorca (aunque algunas temporadas lo hemos petado de bien), como tenemos la sensación que el 75% de partidos o más, nos HAN ROBADO, pues nos vale la pena que el partido se enrede un poco a cambio de salir del estadio con la sensación de algo de JUSTICIA. Sin embargo, los madriles y culés, aunque piensen que les han robado algún partido, pero en el fondo saben que la balanza de la justicia cae de su lado, aunque la mayoría no lo quiera reconocer. Esos son los que reniegan del VAR. Por un futbol más igualado.......SÍ AL VAR.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un año

Antes que el VAR se tendría que implantar el juego en tiempo real. En la mayoría de partidos el balón está en movimiento menos de 70 minutos. Y en algunos, ni 60.

Valoración:1menosmas

vector16
Hace un año

los partidos van a durar una eternidad... revisar faltas,penalties y goles...ya veremos el experimento del mundial en junio si funciona o no...

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Ahora ya sabemos el verdadero motivo por el que Cristiano quiere marcharse del Real Madrid, Ya no se podrá tirar a la piscina !!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1