El lateral, en la imagen controlando un balón ante Sergio Ramos, será uno de los homenajeados el lunes 27. | Rodrigo Jim

TW
0

La Gran Gala del Fútbol Balear inicia su cuenta atrás. El lunes 27 de noviembre desde las 20:00 horas y en el salón del Restaurante Son Termens la FFIB reunirá a las estrellas de presente y rendirá tributo al pasado más glorioso.

En esta edición el organismo presidido por Miquel Bestard ha decidido que las Botas de Oro sean para tres futbolistas de primer nivel como Ximo Navarro (Las Palmas), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino). Los dos primeros se han convertido con el paso de los años en dos jugadores imprescindibles en el fútbol profesional mientras que Pili Espadas es una futbolista con una trayectoria intachable en el balompié femenino español y la más clara referencia en nuestra comunidad por sus muchos años de incombustible dedicación al conjunto del Coll.

Carlos Carmona.

Ximo, Carlos y Pili van a recibir el calor del fútbol balear en una Gala en la que se premiará el campeonato de los equipos de fútbol base que se proclamaron campeones de baleares; los conjuntos de fútbol sala que lograron el título de Liga y Copa y también se premiará la trayectoria de los mejores juveniles así como los ascensos conseguidos por Formentera, Peña Deportiva y Sporting de Mahón.

Pili Espadas.

Los distinguidos este año por su trayectoria deportiva y personal recaerán sobre Catalina Serra, José Tirado, Rafa Pol, Antonio Girón, Santiago Varón, Juan Jiménez Lara, Bernat Picó, Catalina Thomas y a tres deportistas a título póstumo; Pere Vicenç, Pep Dols y Juan Millán. También se premiará el Centenario del Consell y el 75 aniversario del Atlètic Balears.

En el apartado de Leyendas del fútbol balear, la Federació rendirá tributo a Xisco Rodríguez, Jaume Salas, Vicenç Sacarés, Florencio Conde, Carlos Tomás, Felip Oliver, Pep Crespí, Matías Tugores y Rafa Gallardo. Perico del Campo y Paco Bonet recibirán el tributo por ser Leyendas del Fútbol Balear mientras que se reconocerá de forma extraordinaria a Pedro López, Santi Denia, Joaquín Alonso y Carlos Barrón. Antes de las Botas de Oro se entregarán las Insignias de la FFIB a las futbolistas Patricia Guijarro, Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla, las tres jugadoras internacionales. También por este mismo concepto será homenajeado el jugador mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio.