Piden cambiar el reglamento a la Federación Balear para que las niñas de 14 años puedan seguir jugando en categoría masculina

| Palma |

Valorar:
Visto 222 veces

El Parlament ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Govern que solicite a la Federación de Fútbol de Baleares modificar el reglamento para que las jóvenes de 14 años puedan seguir jugando en sus equipos de categoría masculina hasta que lo deseen.

Actualmente, según el reglamento, en su artículo 148, se pueden constituir equipos mixtos integrados de jugadores de diferentessexos «hasta la categoría de infantil», mientras que en otras comunidades autónomas como Andalucía o la Comunidad Valenciana sí que está permitida la categoría mixta en cadetes e, incluso, en juveniles.

Por otra parte, en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes se ha aprobado otra iniciativa relativa a la modificación de los requisitos de titulación para profesorado docente.

En este caso, el Parlament insta al Gobierno a modificar los requisitos de titulación para el profesorado para poder facilitar la impartición de áreas y asignaturas consideradas como 'afines' al profesorado de ESO y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos con el fin de poder complementar jornadas laborales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Padre femenino
Hace un año

Un auténtico error, cualquiera que entienda un poco de fútbol, y sobre todo de fútbol femenino, sabrá que en la categoría cadete el diferencial físico es brutal y contraproducente. Otra cosa es que se acepten excepciones de fuerza mayor, como que una niña de Menorca no tenga que irse a la península para poder jugar al fútbol, pero generalizarlo no me parece correcto. Que yo sepa, no conozco otro deporte que se plantee hacer competiciones mixtas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1