Al evento han asistido Miguel Ángel Nadal, ex jugador de fútbol profesional, las co-organizadoras, Ana Llompart y Tatyana Ferrer, y Evelina Cabrera, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR). | Fútbol Balear

TW
1

El fútbol de Baleares ha presentado hoy el programa de actos de apoyo a la integración de la mujer en el mundo del deporte por medio del programa «Fútbol para la igualdad» que prevé el desarrollo de eventos en Palma y Sóller del 1 al 3 de septiembre.

Según ha anunciado el presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Baleares (FFIB), Miquel Bestard, el sábado por la mañana se celebrarán talleres infantiles en el campo del Sóller, y por la tarde, un Foro de Fútbol para la Igualdad en el Teatro Principal de Palma, a la que asistirá el seleccionador español femenino, Jorge Vilda.

El domingo está previsto la celebración de diversas exhibiciones en el campo de Son Malferit, y una entrega de premios con el objetivo de «dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte».

A la rueda de prensa donde se ha presentado el evento, celebrada en la sede de la Federación, han asistido, además de Bestard, el padrino del evento, Miguel Ángel Nadal, ex jugador de fútbol profesional, las co-organizadoras, Ana Llompart y Tatyana Ferrer, y Evelina Cabrera, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR).

Bestard ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha recordado que desde hace años la Federación Balear apoya «firmemente el fútbol femenino».