El mallorquín Miguel Ángel Moyá amplía su contrato con el Atlético de Madrid

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Los porteros del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá (d) y Jan Oblak (i), durante un entrenamiento.

Los porteros del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá (d) y Jan Oblak (i), durante un entrenamiento.

25-02-2017 | Efe

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá ha confirmado este martes que ampliará su contrato con el club rojiblanco, que acababa esta temporada, por una campaña más, tras un acuerdo «muy sencillo» con la entidad y que se firmará próximamente.

«Ambas partes hemos llegado a un acuerdo, no va a haber ningún problema para ampliar una temporada más», ha asegurado el guardameta del Atlético de Madrid en el programa El Larguero (Cadena Ser), en el que ha adelantado que el nuevo compromiso se firmará «esta semana o la que viene».

Moyá ha explicado que llegar a este acuerdo ha sido muy sencillo y que ambas partes tenían claro que querían prorrogar el vínculo, y si no se ha firmado antes ha sido porque el portero quería estar «centrado» en los partidos que ha disputado durante los últimos dos meses, por la lesión del esloveno Jan Oblak.

«El Atleti sabía que yo me quería quedar, yo sé que el Atleti quiere que me quede», ha dicho el guardameta balear, que ha disputado 17 partidos esta temporada (9 en Liga, 7 en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones), la mayoría durante la lesión de Oblak.

El portero de Binissalem, que cumplirá el próximo mes de abril 33 años, ha explicado que la renovación por un año tiene que ver con «una filosofía del club» y ha apuntado que «si todo va bien» no habría problema en acordar más prórrogas a su contrato.

Respecto al partido del próximo jueves contra el Deportivo de La Coruña, el guardameta balear ha reconocido que «previsiblemente» estará en el banquillo, tras el regreso el pasado domingo del esloveno Jan Oblak a la titularidad tras su lesión.

«Previsiblemente estaré en el banquillo. No creo que haya cambios en la portería. En condiciones normales es complicado (pelear la titularidad a Oblak) porque es un grandísimo portero, patrimonio del club a nivel económico», ha comentado.

«Él ha demostrado en este tiempo su fiabilidad, por qué costó lo que costó, por que fue el portero más caro de la Liga y además de un excelente compañero, todo lo que le pasa es merecido. El uno hace bueno al otro», ha añadido Moyá sobre su compañero Oblak.

Moyá llegó al Atlético de Madrid en junio de 2014 tras la salida definitiva del belga Thibaut Courtois al Chelsea inglés y de su suplente esa temporada, Dani Aranzubía. Antes había jugado en el Mallorca, Valencia y Getafe, equipo desde el que fue traspasado.

En tres temporadas con el Atlético, Moyá ha disputado unos 60 encuentros como rojiblanco, la mayoría (36) en su primera campaña, en la que comenzó como titular hasta que se lesionó en la vuelta de octavos de final contra el Bayer Leverkusen alemán; precisamente el mismo equipo contra el que ha jugado su último encuentro esta temporada, en la ida de octavos de 'Champions'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comodo
Hace un año

Es muy conformista Moya, Le da igual no jugar, mientras tenga un buen sueldo le va bien

Valoración:1menosmas

Luis
Hace un año

Se conforma con un papel de segundon, Simeone siempre lo ningunea

Valoración:2menosmas

sondos lópez
Hace un año

Para mi adopta una posición conformista.Sinceramente creo podría ser titular en muchísimos equipos de Primera.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1