TW
0

El Córdoba seguirá una jornada más al frente de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-2 al Girona, en una jornada en la que el Osasuna se vio apeado de los puestos de ascenso directo, tras caer goleado (3-0) en su visita al campo del Ponferradina.

Un tropiezo que permitió al Alavés, que el sábado logró una valiosa victoria (1-2) en Valladolid, arrebatar la segunda plaza de la clasificación a los navarros, que encadenaron hoy su segunda derrota consecutiva.

Racha que se contrapone con el buen momento por el que atraviesa el Córdoba, que acumula ya cuatro jornadas sucesivas -dos victorias y dos empates- sin perder, tras imponerse este domingo por 1-2 al Girona en Montilivi.

Una victoria en la que volvió a ser clave la pareja formada por el centrocampista Fidel Chavez y el delantero rumano Florin Andone, que con los dos tantos sumados hoy en Girona, firman más de la mitad -13- de todos los goles anotados -21- por los andaluces en el presente curso.

Capacidad ofensiva de la que careció el Osasuna, que apenas logró crear ocasiones en su visita al Toralín, donde los navarros cayeron por un contundente 3-0 ante un Ponferradina que aún no conoce la derrota como local.

El novedoso once que el equipo «rojillo» alineó en Ponferrada, donde Enrique Martín prescindió de habituales como Miguel Flaño y Unai García, se mostró excesivamente endeble ante el empuje del conjunto local.

Una circunstancia que no tardó en trasladarse al marcador, en el que los leoneses ya mandaban (1-0) a los cinco minutos de juego, gracias a un tanto de Acorán Barrera.

Ventaja que se encargó de doblar para los locales a la media hora el centrocampista Álvaro Antón, que firmó el 2-0 para los de Manolo Díaz con un gran lanzamiento de falta.

Completó la goleada leonesa el delantero brasileño Yuri de Souza, que estableció a los 66 minutos el definitivo 3-0, que permite al Ponferradina escalar hasta la quinta posición, que da derecho a jugar la fase de promoción de ascenso.

Puestos de promoción entre los que también figura el Oviedo, que se impuso este domingo por 2-1 a un Llagostera, que sigue sin conocer la victoria como visitante, gracias a los goles de Miguel Linares y el marfileño Mamadou Koné en los primera media hora de juego.

Un triunfo que no pudo conseguir en su estreno al frente del Huesca el entrenador Juan Antonio Anquela, que vio como el Mirandés se llevaba los tres puntos del Alcozaz, tras imponerse por 1-2 a un conjunto aragonés que volvió a pagar su falta de efectividad.

Quien sí debutó con victoria fue Pepe Gálvez, que condujo al Mallorca a un valioso triunfo (2-0) sobre el Albacete, que permite a los baleares escapar de los puestos de descenso.

Los goles del italiano Rolando Biancho, de penalti, y el canterano Brando Thomas en la segunda parte, posibilitaron al Mallorca romper la racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer que le costaron el puesto al anterior técnico, Albert «Chapi» Ferrer.

Por su parte, el Leganés logró su primera victoria en el campo de los Pajaritos, tras vencer este domingo por 1-2 al Numancia, en un encuentro en el que los madrileños aprovecharon a la perfección las concesiones defensivas del conjunto soriano.

Los goles de Toni, que firmó a los 14 minutos el 0-1 para el Leganés, y de Guillermo, que estableció el 0-2 en el 70, otorgaron la victoria a un conjunto madrileño, que vuelve a mirar los puestos de promoción de ascenso como objetivo.