Los favoritos de la Liga de Campeones, a por el pase

| Madrid, España |

Valorar:

El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el París Saint Germain, el Juventus, el Zenit San Petersburgo y el Manchester City pueden dejar sellada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos. La máxima competición de clubes atraviesa el ecuador en este tramo, que puede contemplar los primeros clasificados para las eliminatorias. La carga emotiva de la cuarta jornada que se va a cumplimentar el martes y miércoles próximo la acapara el retorno del argentino Ángel Di María al estadio Santiago Bernabéu y de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. El París Saint Germain visita al Real Madrid y el Manchester City al Sevilla.

Tanto el Real Madrid como el París Saint Germain pueden salir con el billete para octavos en el bolsillo. El que gane del duelo del martes tendrá matemáticamente garantizada su presencia en la siguiente ronda.
Un choque que contemplará, además, la vuelta de Di María a la que fue su casa, al Santiago Bernabéu. Será la primera vez que el argentino blanco, refuerzo de lujo del campeón francés, pise el césped del recinto blanco que dejó en agosto del 2014.

Real Madrid y París Saint Germain comparten el liderato del Grupo A con dos victorias y un empate, el cosechado en el Parque de los Príncipes hace quince días. Mientras, en Donetsk, el Shakhtar, que ha perdido los tres partidos, recibe al Malmoe sueco en la particular lucha por lograr el tercer puesto y permanecer en Europa.

El campeón

Más asequible aparece la prematura clasificación para el Barcelona, que recibe al BATE Borisov, al que venció a domicilio por 0-2. Los tres puntos para el cuadro de Luis Enrique dejarían cerrado el pase. Al campeón solo le quedaría por definir su condición de líder de grupo.

La victoria del equipo español alejaría al combinado bielorruso de la lucha por segunda plaza a la que aspiran el Bayer Leverkusen y el Roma, que recibe en el Olímpico al combinado alemán el miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.