TW
0

El Córdoba igualó al Osasuna al frente de la clasificación de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-2 al Lugo, en una jornada en la que el Alcorcón perdió la oportunidad de emparejarse con navarros y andaluces al caer por 0-1 ante el Huesca.

Un tropiezo que condenó a los madrileños a retroceder hasta la quinta posición con un punto menos que el Zaragoza, que se quedó a las puertas de los puestos de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, tras vencer hoy por 1-3 al Albacete.

Peor le fue al Valladolid, otro de los máximos aspirantes al ascenso, que cayó este domingo por 2-3 ante el Oviedo, mientras que el Mallorca escapó de la última posición, tras romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, tras imponerse hoy por 1-0 al Llagostera.

Números que contrastan con los del Córdoba, que se aupó a la segunda posición de la tabla, eso sí, igualado a puntos con el líder, el Osasuna, tras encadenar su quinto partido consecutivo sin perder, al imponerse hoy por 1-2 al Lugo.

Un gol a falta de doce minutos para la conclusión del delantero chileno Jean Pineda permitió al Córdoba convertirse en el primer equipo en llevarse los tres puntos del Anxo Carro, tras remontar un encuentro en el que el Lugo se adelantó en el marcador con un gol del argentino Pablo Caballero a los 20 minutos de juego.

Triunfo que no pudo emular el Alcorcón, que perdió la posibilidad de igualar a Osasuna y Córdoba al frente de la tabla, tras encajar hoy su primera derrota de la temporada como local, al caer por 0-1 ante el Huesca con un gol del delantero venezolano Darwin Machís a los 67 minutos.

Por su parte, el Zaragoza se situó a las puertas de los puestos de promoción de ascenso, tras vencer por 1-3 al Albacete, en un encuentro que los de Ranko Popovic dejaron sentenciado antes de llegar a la media hora de juego con los tantos del senegalés Pape Diamanka, Alfredo Ortuño y Diego Rico.

Mucho más exigente fue el triunfo del Oviedo, que se impuso por 2-3 al Valladolid, en un encuentro en el que los asturianos, que contaron con el apoyo de cerca de 3.000 aficionados en las gradas de Zorrilla, no desaprovecharon los errores defensivos de los «pucelanos».

Una endeblez defensiva que permitió al Oviedo, que con este triunfo ascendió hasta la sexta posición, adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador, la última de manera ya definitiva, gracias a un gol de Néstor Susaeta a los 78 minutos.

La derrota encajada ante los asturianos, obliga al Valladolid, que arrancó el curso como uno de los máximos aspirantes del ascenso, a mirar de cerca la zona baja de la tabla, en la que el Mallorca seguirá una jornada más anclado, pese a lograr escapar de la última posición, tras imponerse hoy por 1-0 al Llagostera con un gol del francés Abdoulwahid Sissoko (m.68).

Puestos de descenso en los que también se encuentra inmerso el Almería, al que ni la destitución del técnico Sergi Barjuán, le sirvió para romper acabar con la racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer, tras empatar hoy (1-1) en su visita al campo del Girona.