Un Mallorca necesitado de victorias visita Oviedo

| Oviedo, España |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca lamentan la derrota ante el Huesca.

Los jugadores del Mallorca lamentan la derrota ante el Huesca.

26-09-2015Miquel Àngel Borràs

El Mallorca necesita una victoria. Y este domingo visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo con la intención de hacer bueno el punto obtenido en Elche y mejorar sus datos como local, ya que sólo ha vencido en un partido de los tres que ha disputado en casa.

Los hombres que entrena Sergio Egea afrontan la séptima jornada de competición liguera en mitad de la tabla y a tan sólo dos puntos de los puestos de play-off, por lo que tanto la plantilla como el cuerpo técnico buscan «hacerse un equipo rocoso» como local frente al Mallorca, y se muestran conformes con el inicio liguero tras el empate del pasado domingo en los últimos minutos frente al Elche.

Los enfrentamientos anteriores entre el equipo mallorquín y el carbayón, se saldan con un bagaje positivo para los del Chapi Ferrer, que se han impuesto a los azules en diecinueve de los cuarenta y dos partidos en los que se han visto las caras, a diferencia del Real Oviedo que sólo ha vencido en nueve ocasiones y el resto han sido empates.

Sergio Egea recupera a Koné, que ya entrena al ritmo de sus compañeros, y lo ha incluido en una lista de convocados de la que se cae el delantero centro que más minutos ha disputado, Miguel Linares, por lo que Toché apunta a titular y Koné podría disputar algunos minutos en el Carlos Tartiere y debutar por fin con la camiseta del Real Oviedo.

La ausencia de Linares, aquejado de gastroenteritis, se une a las ya confirmadas de Omgba, por la misma dolencia, Vila, que aún se recupera de una rotura de fibras, Generelo y Borja Valle, que avanza en su recuperación y ya corre sobre el césped, pero tardará aún algunas semanas en volver a estar disponible para Egea.

El técnico argentino buscará dotar al equipo de equilibrio en el centro del campo, y ha mostrado su preferencia durante la semana por mantener el 4-1-4-1 que improvisó el pasado domingo frente al Elche con la entrada de Edu Bedia en el once, y que devolvió la posesión de la pelota al equipo azul cuando se vio con el marcador en contra.

El Mallorca intentará alejarse de la cola de la tabla y sumar sus primeros tres puntos como visitante ante el Real Oviedo, en un partido clave para el equipo y su entrenador, Albert «Chapi» Ferrer, cuya continuidad está amenazada por los malos resultados.

Colista con solo 4 de 18 puntos disputados hasta ahora, el Mallorca tiene muy poco margen de maniobra en el estadio ovetense.

Necesita puntuar para escapar de la zona peligrosa y, sobre todo, mejorar su imagen, muy deteriorada en el arranque del campeonato.

Los mallorquinistas no conocen la victoria en las tres salidas realizadas hasta ahora, tras caer en Alcorcón (2-0), Bilbao (3-1) y Tarragona (1-0).

Su delantera es la más floja del campeonato, con solo dos goles marcados en seis partidos de Liga y uno de la Copa del Rey, donde el Mallorca cayó (0-2) a la primera de cambio ante el Huesca, su verdugo, también, la pasada jornada en Son Moix (0-1).

Ferrer ha incluido en la lista de jugadores convocados al joven delantero Brandon Thomas, de 20 años, titular antes de sufrir un esguince en la rodilla que le ha impedido jugar los dos últimos partidos ante el Nàstic y el Huesca.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Borja Gómez, Fernández; Erice; Susaeta, Edu Bedia, Aguirre, Hervías y Toché.

Mallorca: Wellenreuther; Campanadal, Costas, Aveldaño; Pereira, Yuste, Sissoko, Moutinho; Coro (Thomas) y Bianchi.

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Comité cántabro).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 4 años

Ha comentado Zipi, solo falta Zape. Vaya duo, tal para cual.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace más de 4 años

¿ Dónde lo televisan ? ¿ En qué cadena? Espero que no sea en la cadena del WC.

Valoración:2menosmas

fifteen
Hace más de 4 años

Serán capaces de romper las siguientes rachas: más de 400 minutos sin meter un gol; 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria incluyendo el empate de la cuarta jornada y la derrota en copa; no perder contra un recién ascendido, recordemos que han perdido ante el Nastic, el Bilbao Athletic y el Huesca; dejarán de recibir goles absurdos; ganarán por fin un partido al medio día... Demasiados condicionantes para obtener algo positivo, pero la esperanza es lo último que se pierde

Valoración:4menosmas

Lolo
Hace más de 4 años

Y espero que haya dimisión si hay derrota. Ya que en ningún momento ha tenido personalidad , le han fichado a los jugadores y le dicen los que hay que poner. Y los que no. adiós Chapi.

Valoración:6menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Pronóstico: Oviedo 3 - Mallorca 0 lo siento pero va a ser mas o menos esto

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

Un Mallorca necesitado de victorias. Y necesitado de buenos jugadores, de buen entrenador, de buen césped, de buenos directivos, de dinero. Necesitado de TODO.

Valoración:11menosmas

juanki
Hace más de 4 años

Partido a las 12 del mediodía, con televisión en directo...el Mallorca hace 3 años que los pierde todos, algunos por goleada. Veremos si el equipo tiene los suficientes bemoles , para cambiar la estadística.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1