El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira con el blaón ante el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División. | Efe

4

Radiotelevisión Española (RTVE) ha anunciado este viernes que la próxima temporada ofrecerá partidos en abierto de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, tras el acuerdo alcanzado con LaLiga.

El acuerdo, precisa RTVE, contempla la emisión de un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva, y también de un partido en directo de la Copa del Rey de cada jornada, en segunda selección.

«RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con LaLiga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía», explica RTVE en su comunicado.

«Esta adjudicación», añade, «significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país».